Acto de Colación 2023
El pasado martes 14 de noviembre recibieron sus diplomas egresados y egresadas de los años 2022 y 2023
Presentación de ensayos
El pasado 2 de noviembre, las y los estudiantes del Taller de Práctica IV y los Ateneos del Profesorado de Educación Primaria realizaron la presentación de los ensayos elaborados en cada espacio de Ateneos.
Día del Bastón Blanco
El pasado 27 de octubre, el espacio Orientación y Movilidad del Profesorado de EE con Orientación en Personas Ciegas y de Baja Visión conmemoró el día del Bastón Blanco.
Visita a Rafaela y Paraná del Profesorado de EE con Orientación en Discapacidad Visual
Estudiantes y docentes del PEE con Orientación en Personas Ciegas visitaron recientemente dos escuelas de la modalidad, la Escuela Integral N° 1 Hellen Keller, en Paraná, y la Escuela Especial 2107 Susana Crespo, en Rafaela.
Jornadas de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana
El día jueves 31/08 estudiantes de 3er año, de las carreras Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Secundaria en Biología, asistieron a estos encuentros en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
El Mundo según Mafalda
El día 29 de agosto las y los estudiantes del PEE con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos visitaron la muestra "El Mundo según Mafalda", en la Estación Belgrano de nuestra ciudad.
Mirame, yo también soy parte
Conversatorio a cargo de las profesoras Marisa Guerra y Patricia Micheloud y del estudiantado del PEE con Orientaciones en Personas Ciegas y con Baja Visión el pasado miércoles 23 de agosto.
LIBRETAS: Ya se encuentran disponibles para retirar en mesa de entrada.
Inscripciones a primer año: 7/02 a 6/03- Mesas de exámenes 21/02 al 20/03

EGRESADOS RECIENTES: Les recordamos revisar periódicamente el listado de títulos para retirar

Miércoles, 19 Abril 2017 15:07

Acontecimientos del día martes 18 de abril

La dirección del Instituto informa los motivos por los que en el día de ayer, martes 18 de Abril de 2017, debimos suspender las actividades de nuestra institución.

Como es de público conocimiento, cuando concurríamos a nuestras tareas habituales de clases, funcionarios policiales arribaron a la institución para comunicarnos que debíamos desalojar las instalaciones por una amenaza de bomba informada en la seccional policial. Permanecimos en las veredas bajo la lluvia por una hora hasta que llegó la brigada de explosivos de esa fuerza, que estaba realizando las mismas tareas de inspección en otra institución educativa pública de la ciudad capital (Escuela Bustos).

Debido a las condiciones climáticas que no mejoraban y la autorización de la Supervisión para suspender las actividades, pasada otra hora se desobligó a toda la comunidad educativa para que pudiera regresar a sus hogares.

Lamentamos éste como cualquier otro ataque a la educación pública que de ningún modo puede ser interpretada como una travesura. Más bien llamo a la comunidad toda a reflexionar y no festejar este tipo de acciones siniestras que evocan los momentos más terribles de la historia no sólo argentina sino mundial.

También solicito por este medio a las autoridades ministeriales y de seguridad a investigar el origen de estos actos deplorables.

Vaya nuestra solidaridad con la Escuela Bustos que como nosotros defiende la educación pública e inclusiva para todos.

Jacqueline Piccirillo, directora del Instituto Superior N° 8 "Alte. Brown"