Acto de Colación 2023
El pasado martes 14 de noviembre recibieron sus diplomas egresados y egresadas de los años 2022 y 2023
Presentación de ensayos
El pasado 2 de noviembre, las y los estudiantes del Taller de Práctica IV y los Ateneos del Profesorado de Educación Primaria realizaron la presentación de los ensayos elaborados en cada espacio de Ateneos.
Día del Bastón Blanco
El pasado 27 de octubre, el espacio Orientación y Movilidad del Profesorado de EE con Orientación en Personas Ciegas y de Baja Visión conmemoró el día del Bastón Blanco.
Visita a Rafaela y Paraná del Profesorado de EE con Orientación en Discapacidad Visual
Estudiantes y docentes del PEE con Orientación en Personas Ciegas visitaron recientemente dos escuelas de la modalidad, la Escuela Integral N° 1 Hellen Keller, en Paraná, y la Escuela Especial 2107 Susana Crespo, en Rafaela.
Jornadas de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana
El día jueves 31/08 estudiantes de 3er año, de las carreras Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Secundaria en Biología, asistieron a estos encuentros en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
El Mundo según Mafalda
El día 29 de agosto las y los estudiantes del PEE con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos visitaron la muestra "El Mundo según Mafalda", en la Estación Belgrano de nuestra ciudad.
Mirame, yo también soy parte
Conversatorio a cargo de las profesoras Marisa Guerra y Patricia Micheloud y del estudiantado del PEE con Orientaciones en Personas Ciegas y con Baja Visión el pasado miércoles 23 de agosto.
LIBRETAS: Ya se encuentran disponibles para retirar en mesa de entrada.
Inscripciones a primer año: 7/02 a 6/03- Mesas de exámenes 21/02 al 20/03

EGRESADOS RECIENTES: Les recordamos revisar periódicamente el listado de títulos para retirar

Lunes, 11 Diciembre 2023 19:03

40 AÑOS DE DEMOCRACIA

El 10 de diciembre de 1983 el Dr. Raúl Alfonsín asumía la presidencia de la Nación luego de haber sido elegido en elecciones democráticas, después de siete años de dictadura militar en Argentina.

Desde ese momento a esta parte, argentinas y argentinos hemos vivido en democracia, entre avatares e interrogantes, pero con convicción. ¿Qué sentidos y qué prácticas de lo educativo, de lo escolar, pueden y deben pensarse en clave de democracia?

Eric Mendoza, estudiante de 4to año del Profesorado de Educación Primaria, generosamente comparte sus reflexiones al respecto en una producción elaborada en el marco de los Ateneos. En este espacio, en 2023, se trabajó en la construcción de algunos escritos de tinte ensayístico buscando que en los mismos se puedan revisar algunos de los contenidos específicos de cada disciplina.

En el caso particular del Ateneo de Formación Ética y Ciudadana, atendiendo a la necesidad de reflexionar en torno a los 40 años de la apertura democrática, se eligió problematizar su abordaje desde y en las propias prácticas docentes, con la convicción de que el cuidado y el trabajo en torno a la construcción de la democracia y la democratización de los espacios que aún no han sido alcanzados por la misma es nuestra tarea.

Agradecemos a los Ateneos, al Prof. Mariano Montero, al estudiante Eric Mendoza y al Equipo de Interpretación por esta valiosísima contribución.