Acto de Colación 2023
El pasado martes 14 de noviembre recibieron sus diplomas egresados y egresadas de los años 2022 y 2023
Presentación de ensayos
El pasado 2 de noviembre, las y los estudiantes del Taller de Práctica IV y los Ateneos del Profesorado de Educación Primaria realizaron la presentación de los ensayos elaborados en cada espacio de Ateneos.
Día del Bastón Blanco
El pasado 27 de octubre, el espacio Orientación y Movilidad del Profesorado de EE con Orientación en Personas Ciegas y de Baja Visión conmemoró el día del Bastón Blanco.
Visita a Rafaela y Paraná del Profesorado de EE con Orientación en Discapacidad Visual
Estudiantes y docentes del PEE con Orientación en Personas Ciegas visitaron recientemente dos escuelas de la modalidad, la Escuela Integral N° 1 Hellen Keller, en Paraná, y la Escuela Especial 2107 Susana Crespo, en Rafaela.
Jornadas de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana
El día jueves 31/08 estudiantes de 3er año, de las carreras Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Secundaria en Biología, asistieron a estos encuentros en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
El Mundo según Mafalda
El día 29 de agosto las y los estudiantes del PEE con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos visitaron la muestra "El Mundo según Mafalda", en la Estación Belgrano de nuestra ciudad.
Mirame, yo también soy parte
Conversatorio a cargo de las profesoras Marisa Guerra y Patricia Micheloud y del estudiantado del PEE con Orientaciones en Personas Ciegas y con Baja Visión el pasado miércoles 23 de agosto.
LIBRETAS: Ya se encuentran disponibles para retirar en mesa de entrada.
Inscripciones a primer año: 7/02 a 6/03- Mesas de exámenes 21/02 al 20/03

EGRESADOS RECIENTES: Les recordamos revisar periódicamente el listado de títulos para retirar

Miércoles, 05 Julio 2023 19:07

Programa Nuestra Escuela

Compartimos la alegría porque nuestra institución ha sido seleccionada dentro de la convocatoria para presentación de proyectos de Apoyo Pedagógico a Escuelas (APE).

La iniciativa fue propuesta por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), en el marco del componente II del Programa “Nuestra Escuela”.

El programa prevé el financiamiento de proyectos que promueven el trabajo conjunto y horizontal de docentes de las escuelas de modalidades y niveles obligatorios y docentes de los ISFD, con participación de docentes en formación.

En este sentido, el proyecto llevado adelante por la Coordinación de Práctica, trabaja sobre el eje Articulación intra-ciclos e inter-niveles, denominándose: "Entramando miradas y prácticas en la construcción de dispositivos didácticos para la inclusión. Un trabajo colaborativo entre el ISP N° 8 y las escuelas asociadas".

Los objetivos son: Conformar equipos de trabajo colaborativos intra-ciclos e inter-niveles, para contribuir desde las prácticas docentes a la creación de aulas inclusivas; además de articular consensos de trabajo entre niveles: inicial, primario, secundario y la modalidad especial, desnaturalizando y redefiniendo los posicionamientos en torno a la enseñanza desde la inclusión.

El proyecto presentado y aprobado, obtuvo el financiamiento para su ejecución por un valor de $4.200.000 destinado al pago de horas institucionales y gastos operativos y permitirá que 19 docentes de nuestro instituto puedan articular el trabajo con 10 instituciones asociadas (escuelas de educación especial y de los diferentes niveles educativos).

En este sentido y como parte de las acciones programadas, el viernes 7 de julio a las 18, formadores y coformadores que participan del proyecto y de los talleres de práctica IV de todas las carreras de formación docente del instituto, están invitados a participar del primer encuentro del año académico, disponiéndose para esa jornada, el siguiente programa:

• Panel: Diálogos desde la experiencia. El rol de coformador en voz propia integrado por coformadores con varios años de experiencia.
  • Panel: La convivencialidad. Una forma de habitar las instituciones educativas integrado por diversos actores (supervisión, directivo, docentes, madres y padres)