Acto de Colación 2023
El pasado martes 14 de noviembre recibieron sus diplomas egresados y egresadas de los años 2022 y 2023
Presentación de ensayos
El pasado 2 de noviembre, las y los estudiantes del Taller de Práctica IV y los Ateneos del Profesorado de Educación Primaria realizaron la presentación de los ensayos elaborados en cada espacio de Ateneos.
Día del Bastón Blanco
El pasado 27 de octubre, el espacio Orientación y Movilidad del Profesorado de EE con Orientación en Personas Ciegas y de Baja Visión conmemoró el día del Bastón Blanco.
Visita a Rafaela y Paraná del Profesorado de EE con Orientación en Discapacidad Visual
Estudiantes y docentes del PEE con Orientación en Personas Ciegas visitaron recientemente dos escuelas de la modalidad, la Escuela Integral N° 1 Hellen Keller, en Paraná, y la Escuela Especial 2107 Susana Crespo, en Rafaela.
Jornadas de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana
El día jueves 31/08 estudiantes de 3er año, de las carreras Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Secundaria en Biología, asistieron a estos encuentros en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
El Mundo según Mafalda
El día 29 de agosto las y los estudiantes del PEE con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos visitaron la muestra "El Mundo según Mafalda", en la Estación Belgrano de nuestra ciudad.
Mirame, yo también soy parte
Conversatorio a cargo de las profesoras Marisa Guerra y Patricia Micheloud y del estudiantado del PEE con Orientaciones en Personas Ciegas y con Baja Visión el pasado miércoles 23 de agosto.
LIBRETAS: Ya se encuentran disponibles para retirar en mesa de entrada.
Inscripciones a primer año: 7/02 a 6/03- Mesas de exámenes 21/02 al 20/03

EGRESADOS RECIENTES: Les recordamos revisar periódicamente el listado de títulos para retirar

Miércoles, 24 Mayo 2023 20:17

Convocatoria para EDI de Inicial y Primaria

Se convoca a cubrir los Espacios de Definición Institucional de las nuevas divisiones de 3º año de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria.

El Espacio de Definición Institucional se ubica en el 3º año de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria y adopta el formato de taller. Quienes tengan interés, podrán inscribirse en el formulario enlazado a continuación

Se trata de 3 horas cátedra anuales, interinas, para las cuales la propuesta institucional es la siguiente:

• Narración Oral y Escénica
  • Educación Ambiental

Implementación

Se ofrecerán estos espacios al estudiantado, uno en el primer cuatrimestre y otro en el segundo, de manera alternada. Es decir:

Profesorado de Educ. Inicial

Profesorado de Educ. Primaria

1º cuatrimestre

Narración Oral y Escénica

Educación Ambiental

2º cuatrimestre

Educación Ambiental

Narración Oral y Escénica

Miércoles de 10.15 a 12.00

Detalles de la convocatoria

Se trata de una convocatoria abierta, dirigida tanto a docentes de la casa como externos. Las/os postulantes deberán presentar sus antecedentes acreditando la formación y la experiencia requerida para la temática seleccionada; éstos serán presentados en formato papel, en sobre o carpeta, en Mesa de Entradas de la sede central del instituto (25 de Mayo 3762). Se evaluarán estos antecedentes de acuerdo al Decreto 3029/2012.

Además,  deberá presentar un proyecto de cátedra que conste de fundamentación, propósitos, contenidos priorizados, metodología y bibliografía. El proyecto se cargará en formato pdf al momento de realizar la inscripción en el formulario que se publicará en la web institucional entre el 18 y el 29 de mayo.

Dado que cada EDI se dictará tanto en el Profesorado de Educación Inicial como en el de Educación Primaria, las/os postulantes deberán contemplar la pertinencia de su propuesta para ambos niveles.

La comisión evaluadora está constituida por la Jefatura de Sección, un/a experto/a en cada una de las temáticas seleccionadas, una docente co-formadora de cada nivel y un/a estudiante de cada carrera. La comisión evaluará tanto los antecedentes como el proyecto, y convocará a las/os postulantes a una entrevista breve para ampliar la propuesta.

Recepción de antecedentes en mesa de entradas: 18 al 29 de mayo

Inscripción y presentación de proyecto (vía web): 18 a 29 de mayo