Martes, 23 Marzo 2021 21:35

En el ISP8 también Plantamos Memoria

El lunes 29 de marzo plantamos memoria en el patio de nuestro instituto.

La actividad se inscribe en el marco de la campaña lanzada a nivel nacional. Participan docentes, estudiantes y miembros de nuestra comunidad educativa.

En uno de los patios traseros de nuestra institución crece la memoria colectiva.

A 45 años del golpe genocida, los organismos de Derechos Humanos convocan a instituciones y organizaciones de la sociedad civil, a sumarse a la campaña Plantamos Memoria. Este 24 de marzo, sembremos 30 mil árboles por nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidoxs y por el futuro.

En el marco de una Pandemia que nos impide realizar concentraciones de gente, queremos que el recuerdo de nuestrxs desaparecidxs trascienda las redes sociales. En este sentido, pensamos en pequeñas acciones cuidadas, para poner la memoria en acción.

La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario.

Ver los videos en el canal de Vimeo