Jueves, 16 Abril 2020 16:04

Estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Historia

Orientaciones para lxs estudiantes durante el proceso de acompañamiento y para el cursado virtual por la emergencia sanitaria COVID-19

Como saber a qué división he sido asignado/a?

Los estudiantes que ingresan en el 2020 o que han sido redistribuidos en otras divisiones (por ejemplo para los estudiantes de segundo o tercero) podrán ubicar la división a la que han sido incorporados/as según las listas que están publicadas en la Web.

Una vez que me encontré en la división correspondiente, como saber las materias del año en que puedo cursar?

En la pestaña “estudiantes”, encontrarás en cada uno de los Cuadernillos para los ingresantes, documentos importantes, entre los que figura el respectivo plan de estudios de la carrera con la identificación por año de las materias de cursado. También puedes visualizar el cronograma de acompañamiento.

Debo matricularme en todas las materias del año en que curso?

El cursado en el nivel superior no te obliga a cursar todas las materias, siendo una decisión personal el modo de transitar los estudios superiores. Te aconsejamos que te fijes en el plan de correlatividades que tiene tu plan de estudios y en función de tus posibilidades e inquietudes, decidas al respecto. La mayoría de las aulas del Entorno Virtual de Aprendizaje no tienen contraseña, por lo cual podrás acceder a ellas libremente. En el caso de que te pida una clave, deberás comunicarte con el docente para poder ingresar.

A quien realizar consultas si tengo dudas?

En primer lugar, si las dudas son relativas las materias/aulas, tendrás indicado seguramente en cada una de las aulas, los medios de contacto electrónico de los docentes a cargo del espacio y/o podrás ahí mismo también colocar consultas, dudas e inquietudes. Posiblemente también algunos docentes, tengan otros medios de contacto como grupos de Whatsapp. Debes fijarte detenidamente las indicaciones que se dan en cada aula. En caso de no obtener respuesta puedes ponerte en contacto con el Jefe de la carrera.

Si la consulta es únicamente administrativa, debes escribir al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.que se te asigna en la carrera.

Como sabré cuando tengo actividades asignadas en cada una de las aulas?

Las aulas virtuales tienen una organización interna en cada carrera, de manera que encontrarás un esquema para orientarte. En general los docentes respetan espacios de trabajo de acuerdo al Horario de Clases 2020.

Cada bloque de espacios curriculares trabajará en semanas distintas, de forma alternada. Cabe aclarar que en algunos años pueden agruparse materias afines, aunque sean de otro campo de la Formación. Los espacios curriculares de cada bloque realizarán una sola intervención en su aula virtual en el transcurso de la semana que le corresponde a aquel. Esto significa que los estudiantes se encontrarán con una nueva propuesta de trabajo por espacio curricular cada 15 días. De la manera descripta, quincenalmente los docentes plantearán actividades y/o lecturas, intercambios en los foros, video conferencias u otras formas de trabajo con los estudiantes.

Los docentes, me asignarán una calificación al entregar las tareas y/o trabajos que realice?

Según lo establece la Disposición Institucional 01/2020, las actividades que realices, no generarán una calificación ni obtendrás notas acumulativas para cuando se habilite el cursado presencial. Es muy importante que tengas contacto permanente con el aula virtual y manifiestes ahí mismo que estás necesitando.

Puedo guiarme por información que aparece por fuera de la página web del Instituto?

Sólo lo que se publica en la página web es información confiable; ahí mismo obtendrás información de los docentes en caso de que estos decidan enviarte a otros sitios de trabajo o utilizar medios paralelos de comunicación, siendo responsables en cada Cátedra de la información puesta en las aulas virtuales.

Quienes son los coordinadores docentes que colaboran para articular las actividades en cada año académico?

Primer año A y B: Profesora Eliana Bertero.

Segundo año: Psicop. Patricia Pighin.

Tercer año: Profesora Maria Eugenia Rizzo y Profesor Marcelo Allende.

Cuarto año: Profesora Maria Laura Tornay.

Recuerda los medios de contacto:

Jefatura de Sección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prosecretaría de Alumnado (Historia): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro de Estudiantes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cronograma de Acompañamiento por bloques

Listados de estudiantes de Historia