...

Inicio de clases: EPIE 8/04 - Profesorados y Tecnicaturas 15/04
LIBRETAS: Ya se encuentran disponibles para retirar en mesa de entrada.

EGRESADOS RECIENTES: Les recordamos revisar periódicamente el listado de títulos para retirar

Martes, 20 Agosto 2019 10:59

Segundo encuentro de Coformadores

El pasado jueves 15 de agosto el Taller de Docencia IV del Profesorado de Inglés organizó el Segundo Encuentro con Profesoras Coformadoras

Del mismo participaron las docentes y los estudiantes del Taller IV, las profesoras coformadoras de las escuelas asociadas, alumnos del Taller III de Inglés y docente y estudiante del Taller de Docencia IV del Profesorado de Francés.

En esta oportunidad se presentaron dos trabajos de investigación relacionados a la enseñanza de las lenguas extranjeras en los niveles primario y secundario de nuestra provincia.

La Mg. Sandra Trevisani, docente de nuestra institución, presentó su tesis de maestría: "La enseñanza del inglés en la escuela primaria: desafíos para pensar una didáctica específica en contextos de pobreza", en la que planteó el desafío de pensar la enseñanza de la lengua extranjera enmarcada en los bordes urbanos de nuestra ciudad, en escuelas situadas en sectores marginados. En este trabajo de investigación se indagan los significados asignados por los diferentes actores institucionales a la enseñanza del inglés; se identifican aquellos rasgos constitutivos de las prácticas de enseñanza del inglés en la escuela primaria que aportan al campo de una didáctica específica crítica de la lengua extranjera en contextos de vulnerabilidad; se analizan las condiciones pedagógicas e institucionales que posibilitarían la implementación de la obligatoriedad del inglés como Lengua Extranjera desde los primeros años de la escuela primaria en contextos de pobreza; y, se aporta al análisis de las funciones sustantivas de la escuela en la construcción de subjetividades.

La Mg. Flavia Bonadeo, Jefa de Prácticas del Nivel Secundario de nuestra institución, presentó su tesis de maestría: "Diálogos, tensiones y criterios en la construcción de una Didáctica Específica para la formación docente en inglés" Esta investigación tuvo entre sus principales propósitos conocer los saberes que se seleccionan para las unidades curriculares Didáctica Específica I y Didáctica Específica II en los profesorados de inglés de gestión oficial de la provincia de Santa Fe, establecer relaciones entre estas selecciones y los emergentes problemáticos identificados en las prácticas de enseñanza de esta lengua en la educación secundaria y, finalmente, realizar aportes y sugerencias en pos de la construcción de una agenda localmente situada y contextualmente relevante para la Didáctica Específica del inglés.

Instituto Superior de Profesorado N° 8 "Almirante Guillermo Brown"

Tel. 0342 4572905 25 de mayo 3762

CP 3000, Santa Fe, Argentina