Prematriculaciones: se reanudarán desde el 2/4 hasta el 5/4

Miércoles, 11 Marzo 2020 13:26

Nos cuidamos entre todxs

Recomendaciones a partir de la situación epidemiológica actual.

Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias.

Compartimos las recomendaciones básicas emitidas por el gobierno nacional.

Recomendaciones para escuelas

Continuar con el ciclo escolar establecido.
Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias:
Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
Ventilar los ambientes.
Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
No automedicarse.
Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad, para saber cómo hacer correctamente la consulta.
Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento escolar.
En caso de niños o niñas o personal del establecimiento, que regresen de viaje desde áreas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, se sugiere permanecer en el domicilio sin concurrir y evitar el contacto social por 14 días.

Enlace al sitio web del gobierno nacional