Martes, 31 Marzo 2020 11:22

Nos Cuidamos Enseñando

Ante el desafío que nos presentan las recomendaciones sanitarias de las autoridades nacionales, nos sumamos con propuestas y opinión.

En primer lugar, debemos cuidarnos. Y la posibilidad de trabajar en casa puede parecernos muy placentera y relajada, más debemos pensar también en nuestra salud. Administrar los tiempos y establecer límites es un reto que nos permitirá atender las necesidades de nuestra familia y entorno.

Asimismo, esta nueva “situación” nos ofrece una oportunidad de repensar nuestras prácticas, estrategias y modos de atender la enseñanza y el aprendizaje. Nos “zambullimos” en la experiencia de la enseñanza mediada por tecnologías y el acompañamiento virtual de nuestrxs estudiantes, con las posibilidades y características que esta modalidad nos propone.

Consideramos que esta enriquecedora ocasión de vincularnos con nuestrxs estudiantes y el conocimiento nos plantea, al menos, tres aspectos a tener en cuenta: la comunicación tanto con estudiantes como con docentes y directivos; la gestión de contenidos, actividades y consignas de trabajo; el seguimiento, monitoreo y evaluación del proceso.

En el aspecto de la comunicación, el manejo de la información institucional seguirá canalizándose por nuestro sitio web y la mensajería por correo electrónico de cada sección. En lo que respecta al vínculo con estudiantes y docentes, es probable que muchxs de nosotrxs ya utilicemos algunas herramientas. Si no es así, sugerimos ver las propuestas elaboradas en el portal “Seguimos Educando” del Ministerio de Educación de la Nación, en el apartado “Orientaciones para docentes” 

Desde la Sala de Medios hemos estado revisando nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje y haciendo los ajustes necesarios para su óptimo funcionamiento. Con él podremos gestionar contenidos, actividades y consignas de trabajo. También nos permitirá la presentación por parte de lxs estudiantes de algunos trabajos de su autoría.

Con algunxs compañerxs ya hemos estado trabajando en sus aulas. Quienes no habían utilizado hasta ahora el entorno nos han solicitado su incorporación y la creación de aulas para sus espacios curriculares. Es un trámite muy sencillo y que podemos realizar a la brevedad.

Para quienes no estén familiarizados con el uso de nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje, podrán encontrar recomendaciones y ayudas en el aula “Cómo utilizar nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje” dentro de la categoría “Cursos”. Por supuesto que también podrán consultarnos mediante mensajes por correo electrónico.

La Sala de Medios estará a disposición para consultas y acompañamiento en su horario habitual de las17.40 hs. a 21 hs. todos los días hábiles, con la misma alegría de recibirlos con que lo hacemos presencialmente.

Para consultas en general y sobre el Entorno Virtual de Aprendizaje, podrán escribirnos a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para publicaciones o consultas sobre nuestro sitio web institucional, podrán escribirnos a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartimos algunos enlaces de interés (entre tantos que circulan en estos días) que aportan materiales y recursos significativos para nuestra tarea.

         

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 962 veces

 

 

 

 


Ver los videos en el canal de Vimeo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Instituto Superior de Profesorado N° 8 "Almirante Guillermo Brown"

Tel. 0342 4572905 25 de mayo 3762

CP 3000, Santa Fe, Argentina