EGRESADOS RECIENTES: Les recordamos revisar periódicamente el listado de títulos para retirar

INSCRIPCIONES A 1º AÑO 2023: Desde el 21 de noviembre al 16 de diciembre podrán acceder al formulario desde este mismo sitio web.

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 42

Prof. de Inglés para Educación Inicial y Educación Primaria

Plan de estudios: Decreto 696/2001 - Profesorado de Inglés para el Nivel Inicial y EGB I y II

Duración de la carrera: 3 años y 1 cuatrimestre

Título a otorgar: Profesor de Inglés para Nivel Inicial y Primero y Segundo Ciclos de la la Educación General Básica en Inglés

Objetivos de la carrera:
La formación del profesor de inglés para la Educación Inicial y el primero y segundo ciclo de la Educación General Básica comprenderá:

1.    Una formación en el código lingüístico que permitirá a los futuros docentes:

• El uso del inglés, objeto de la formación, con corrección y propiedad en sus cuatro macrodestrezas para ser aplicadas en situaciones específicas de aprendizaje disciplinar y en el quehacer docente.
  • Un análisis de las diferentes formalizaciones del sistema lingüístico del inglés y su fundamento epistemológico, y la identificación de problemáticas en el estudio de la lengua a fin de poder orientar las reflexiones de los alumnos/as acerca del legnuaje como objeto de conocimiento y como instrumento de comunicación.
  • La autonomía de trabajo y la capacidad investigadora a partir de su práctica docente.
  • Una reflexión sobre los diferentes niveles de análisis en los procesos de adquisición y aprendizaje de la lengua y en la evaluación de su propia interlengua.
  • El reconocimiento y apreciación de pautas culturales como diferentes y el respeto a la diversidad

2.      Una formación socio-cultural que permitirá a los futuros docentes

• La lectura crítica, selectiva y competente, con capacidad de análisis frente a diversos discursos.
  • El manejo de bibliografía con naturalidad y precisión.
  • El manejo y abordaje crítico de un corpus representativo de textos literarios y no literarios canónicos y no canónicos tanto en su dimensión textual como en su dimensión histórica y sociocultural de los grandes movimientos literarios de la lengua inglesa que les permitan seleccionar textos de acuerdo a las necesidades de los alumnos/as a la modalidad u orientación.
  • El empleo de los aportes de la teoría literaria para generar espacios de reflexión y conceptualización acerca de sus propias prácticas como lectores y escritores; la integración de la literartura con toras disciplinas como la lingüística, la filosofía, la historia, entre otras.
  • El conocimiento y la comparación de aspectos de las culturas de origen inglés, y de la cultura global con la propia cultura.
  • El reconocimiento y apreciación de las pautas culturales como diferentes.

3.    Una formación en la enseñanza de la disciplina

La formación en la enseñanza del inglés permitirá a los futuros docentes:

• La comprensión en la realidad educativa en sus múltiples manifestaciones.
  • El análisis de las propuestas de cambio del sistema educativo y su relación con las necesidades y demandas de la sociedad.
  • Una intervención pedagógica acorde con las características propias de las etapas en áreas por las que transitan los alumnos.
  • El análisis de las producciones orales y escritas de sus alumnos para identificar el estadio de interlengua que posean.
  • La confección de un proyecto de curso; el diseño, selección y conducción de estrategias de enseñanza y de contenidos contextualizados según la institución, clclo, grupo de aprendizaje, estilo personal.
  • La planificación y gestión de un proyecto de investigación en acción.

Campo ocupacional

Los egresados están habilitados para desempeñarse como:

• Profesores de Inglés del Nivel Inicial
  • Profesores de Inglés en el Primero y Segundo Ciclos de la Educación General Básica.

Ver los videos en el canal de Vimeo