Semana de la Ciencia
Excursión a la Costanera Este y a la sede del Instituto Nacional de Limnología de nuestra ciudad, realizada por estudiantes de los primeros años del Profesorado en Biología el pasado jueves 18 de octubre.
Viaje de estudio
El pasado miércoles 22 de agosto un grupo de estudiantes y docentes visitaron la ciudad de Rosario. Los primeros años de las carreras de Educación Secundaria en Biología y Educación Secundaria en Historia coordinaron esfuerzos y deseos para concretar las visitas al Acuario Municipal de la ciudad de Rosario y al Museo de la Memoria. La actividad forma parte de las propuestas previstas en los proyectos curriculares de distintos espacios de ambas carreras.
En defensa de los Institutos Superiores
El pasado jueves 3 de mayo, docentes, egresados y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en la Feria del Libro

Jueves, 29 Noviembre 2018 19:41

Una noticia muy esperada

Tenemos el agrado de comunicar que el pasado 8 de noviembre, el Equipo Directivo fue convocado para la presentación del proyecto constructivo del nuevo Edifico para nuestro instituto.

Tal como fuera informado el día 13 de noviembre pasado en la reunión de nuestro Consejo Académico, la Dirección Provincial de Educación Superior a cargo de la profesora Irene López nos expuso un nuevo proyecto de edificio, ampliamente superador del presentado en anteriores oportunidades.
En esta ocasión se tuvieron en cuenta los requerimientos solicitados desde la Dirección en diversos escritos y las necesidades surgidas de los movimientos de matrícula en las diferentes carreras de nuestro instituto.
Se trata, sin dudas, de una propuesta arquitectónica de relevancia por lo que significa cómo inversión pública, particularmente en el nivel superior. La misma se propone resolver, en el menor plazo posible, los requerimientos pedagógicos, culturales y sociales de nuestra institución, largamente reclamados y esperados.
Por ese motivo se le solicitó al equipo de Infraestructura Escolar de la Provincia que realizara una presentación ante una audiencia mayor y representativa de los diferentes sectores que componen nuestra comunidad educativa. A sugerencia de la Dirección, los integrantes del Consejo Académico resolvieron que el próximo 19 de diciembre, a las 20 horas, esta nueva propuesta sea presentada con toda la precisión técnica que sólo pueden hacer quiénes participaron de su diseño.
Por lo tanto, invitamos y esperamos contar con la presencia de los integrantes de nuestro Consejo Académico, directivos de gestiones anteriores de nuestro instituto, jefes de departamentos, jefes de sección, delegados estudiantiles, delegados gremiales, representantes de asistentes escolares y de la Asociación Cooperadora, equipo de Sala de Medios, auxiliar de Laboratorio, personal de Biblioteca, Servicio de Orientación Educativa y Equipo de Educación Inclusiva.

Expectantes por las novedades, saludamos a ustedes cordialmente.

Dirección ISP N° 8 "Almirante Brown"