SE COMUNICA QUE LA OFICINA DE ALUMNADO FUNCIONARÁ
   DE LUNES A JUEVES EN EL HORARIO DE 18 A 20 HORAS

Semana de la Ciencia
Excursión a la Costanera Este y a la sede del Instituto Nacional de Limnología de nuestra ciudad, realizada por estudiantes de los primeros años del Profesorado en Biología el pasado jueves 18 de octubre.
Viaje de estudio
El pasado miércoles 22 de agosto un grupo de estudiantes y docentes visitaron la ciudad de Rosario. Los primeros años de las carreras de Educación Secundaria en Biología y Educación Secundaria en Historia coordinaron esfuerzos y deseos para concretar las visitas al Acuario Municipal de la ciudad de Rosario y al Museo de la Memoria. La actividad forma parte de las propuestas previstas en los proyectos curriculares de distintos espacios de ambas carreras.
En defensa de los Institutos Superiores
El pasado jueves 3 de mayo, docentes, egresados y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en la Feria del Libro

Miércoles, 07 Noviembre 2018 20:48

Invitación a la presentación de la serie Regresadas

El Departamento de Extensión conjuntamente con la cátedras ECO y UCO del Profesorado de Historia, invitan a la presentación de "REGRESADAS. Derecho a una oportunidad" el próximo viernes 9 de noviembre a las 19.30 hs. en el auditorio.

REGRESADAS es una serie documental de cuatro capítulos realizada por IMAGICA Cooperativa y dirigida por Marcelo Allende. Narra la experiencia de distintas mujeres en su desafío por promover nuevas formas de organizarse y mejorar la calidad de vida de quienes, habiendo estado privadas de su libertad, emprenden el egreso. Una reflexión sobre el derecho a una oportunidad para reconstruir sus vínculos, recrear sus posibilidades de trabajo y recomponer su autoestima, mediante el esfuerzo colectivo y la articulación en redes.

Además de destacar la labor de muy variados actores en un campo pedagógico de amplias características, REGRESADAS se compromete con una mirada particular sobre la otredad, los prejuicios y las estigmatizaciones que suelen envolver las relaciones en nuestra sociedad.

Contaremos con la presencia de algunas de las protagonistas de la serie, parte del equipo de realización y su director, para poder conversar sobre esta temática y sobre la posibilidad de contar estas historias.

Los esperamos.