SE COMUNICA QUE LA OFICINA DE ALUMNADO FUNCIONARÁ
   DE LUNES A JUEVES EN EL HORARIO DE 18 A 20 HORAS

Semana de la Ciencia
Excursión a la Costanera Este y a la sede del Instituto Nacional de Limnología de nuestra ciudad, realizada por estudiantes de los primeros años del Profesorado en Biología el pasado jueves 18 de octubre.
Viaje de estudio
El pasado miércoles 22 de agosto un grupo de estudiantes y docentes visitaron la ciudad de Rosario. Los primeros años de las carreras de Educación Secundaria en Biología y Educación Secundaria en Historia coordinaron esfuerzos y deseos para concretar las visitas al Acuario Municipal de la ciudad de Rosario y al Museo de la Memoria. La actividad forma parte de las propuestas previstas en los proyectos curriculares de distintos espacios de ambas carreras.
En defensa de los Institutos Superiores
El pasado jueves 3 de mayo, docentes, egresados y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en la Feria del Libro

Sábado, 20 Octubre 2018 21:04

Semana de la Ciencia

Excursión a la Costanera Este y a la sede del Instituto Nacional de Limnología de nuestra ciudad, realizada por estudiantes de los primeros años del Profesorado en Biología el pasado jueves 18 de octubre.

La actividad fue programada en el marco de la Semana de la Ciencia y en la misma tuvimos la oportunidad de conocer de modo directo, el trabajo que realizan a diario en ese instituto.
Pudimos participar activamente de la obtención de muestras que luego observamos junto a lxs investigadorxs del INALI en sus laboratorios.

Como formadores de formadores, estamos convencidos de que este tipo de actividades brinda a nuestrxs estudiantes experiencias personales y prácticas en terreno en un centro de producción de conocimiento científico y desarrollo tecnológico de alto nivel, al mismo tiempo que conforma un lugar de aprendizaje distinto al espacio escolar para que se apropien de nuevos conocimientos y experiencias que les provoquen instancias de análisis, reflexión.