SE COMUNICA QUE LA OFICINA DE ALUMNADO FUNCIONARÁ
   DE LUNES A JUEVES EN EL HORARIO DE 18 A 20 HORAS

Semana de la Ciencia
Excursión a la Costanera Este y a la sede del Instituto Nacional de Limnología de nuestra ciudad, realizada por estudiantes de los primeros años del Profesorado en Biología el pasado jueves 18 de octubre.
Viaje de estudio
El pasado miércoles 22 de agosto un grupo de estudiantes y docentes visitaron la ciudad de Rosario. Los primeros años de las carreras de Educación Secundaria en Biología y Educación Secundaria en Historia coordinaron esfuerzos y deseos para concretar las visitas al Acuario Municipal de la ciudad de Rosario y al Museo de la Memoria. La actividad forma parte de las propuestas previstas en los proyectos curriculares de distintos espacios de ambas carreras.
En defensa de los Institutos Superiores
El pasado jueves 3 de mayo, docentes, egresados y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en la Feria del Libro

Lunes, 15 Octubre 2018 23:07

MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA

El pasado 17 de octubre se descubrió en nuestra institución una placa en memoria de los estudiantes y docentes detenidos-desaparecidos-asesinados, víctimas del terrorismo de Estado y que transitaron las aulas de nuestro complejo educativo.

La iniciativa surgió de una campaña de recolección de datos y una investigación realizada por el E.D.I. de cuarto año de la carrera de Historia de nuestro instituto, a cargo de la profesora Virginia Pisarello.

Estuvieron presentes familiares de los estudiantes y docentes detenidos-desaparecidos-asesinados; los iniciadores del proyecto; autoridades de las tres instituciones que forman nuestro Complejo Educativo, integrantes del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, representantes de organismos de Derechos Humanos, de AMSAFE y del Ministerio de Educación de la provincia.

Luego del acto de descubrimiento de la placa se llevó a cabo en nuestro auditorio el panel "Construcción de la Memoria Colectiva: los genocidios en Latinoamérica" con la presencia de Alexis Papazián.

Comprometidos con la educación, con la defensa de los Derechos Humanos y, especialmente, con la Memoria, la Verdad y la Justicia como acto cotidiano de nuestro presente, saludamos este acontecimiento histórico y de reparación necesaria para nuestra vida institucional.

COMUNIDAD EDUCATIVA I.S.P. N°8 “Almirante Guillermo Brown”