Viaje de estudio
El pasado miércoles 22 de agosto un grupo de estudiantes y docentes visitaron la ciudad de Rosario. Los primeros años de las carreras de Educación Secundaria en Biología y Educación Secundaria en Historia coordinaron esfuerzos y deseos para concretar las visitas al Acuario Municipal de la ciudad de Rosario y al Museo de la Memoria. La actividad forma parte de las propuestas previstas en los proyectos curriculares de distintos espacios de ambas carreras.
En defensa de los Institutos Superiores
El pasado jueves 3 de mayo, docentes, egresados y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en la Feria del Libro
Reflexiones sobre las cartas de Paulo Freire
Día de trabajo con los Profesores de los TALLERES DE DOCENCIA de las tres carreras de Educación Especial. Reflexiones sobre las cartas de Paulo Freire. Intervenciones de sobres de ayer y de hoy con mensajes y estampillas. A cargo de las profesoras Romina Russo, Mercedes Poletti y Alejandra Diez.

Miércoles, 19 Septiembre 2018 00:55

Día Nacional de las Personas Sordas

En Argentina, el 19 de septiembre se celebra el Día Nacional de las Personas Sordas.

En esta fecha se recuerda y conmemora que el 19 de septiembre de 1885, el Congreso Nacional Argentino sancionó una ley que ordenaba la creación de un instituto nacional para Personas Sordas, que se constituyó en la primer escuela de sordos de nuestro país.

Es una fecha importante que reivindica a toda la Comunidad Sorda del país y promueve la defensa de sus derechos lingüísticos y culturales.

Vaya nuestro cálido saludo a nuestrxs profesores y estudiantes con sordera, con quienes tenemos el placer de compartir nuestra labor académica diariamente.

Comunidad educativa del I.S.P. N° 8 "Guillermo Brown"