Semana de la Ciencia
Excursión a la Costanera Este y a la sede del Instituto Nacional de Limnología de nuestra ciudad, realizada por estudiantes de los primeros años del Profesorado en Biología el pasado jueves 18 de octubre.
Viaje de estudio
El pasado miércoles 22 de agosto un grupo de estudiantes y docentes visitaron la ciudad de Rosario. Los primeros años de las carreras de Educación Secundaria en Biología y Educación Secundaria en Historia coordinaron esfuerzos y deseos para concretar las visitas al Acuario Municipal de la ciudad de Rosario y al Museo de la Memoria. La actividad forma parte de las propuestas previstas en los proyectos curriculares de distintos espacios de ambas carreras.
En defensa de los Institutos Superiores
El pasado jueves 3 de mayo, docentes, egresados y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en la Feria del Libro

Martes, 19 Junio 2018 15:26

Impronta de los cuerpos en el Museo de Bellas Artes

Estudiantes de primer año del Profesorado de Educación Primaria de nuestro instituto participaron en el Museo Provincial "Rosa Galisteo de Rodríguez" de una propuesta de intervenciones corporales realizadas sobre obras de arte.

El desafío de reconstruir el significado de las obras con la impronta de los cuerpos fue desarrollado en el espacio Movimiento y Cuerpo, a cargo de nuestra compañera Emilce Pais.
La intervención sobre las obras de arte está inspirada en el trabajo de Jean-Luc Nancy, uno de los filósofos más influyentes de Francia en la actualidad, a partir del libro "58 Indicios sobre el cuerpo: Extensión del alma".