"La democracia no se hace sólo votando con 'papelitos' una sola vez cada tanto.
La democracia se la consigue luchando y trabajando por los derechos de los trabajadores,
por combatir las injusticias, por ser una mujer u hombre solidario con los que necesitan."

Osvaldo Bayer

Semana de la Ciencia
Excursión a la Costanera Este y a la sede del Instituto Nacional de Limnología de nuestra ciudad, realizada por estudiantes de los primeros años del Profesorado en Biología el pasado jueves 18 de octubre.
Viaje de estudio
El pasado miércoles 22 de agosto un grupo de estudiantes y docentes visitaron la ciudad de Rosario. Los primeros años de las carreras de Educación Secundaria en Biología y Educación Secundaria en Historia coordinaron esfuerzos y deseos para concretar las visitas al Acuario Municipal de la ciudad de Rosario y al Museo de la Memoria. La actividad forma parte de las propuestas previstas en los proyectos curriculares de distintos espacios de ambas carreras.
En defensa de los Institutos Superiores
El pasado jueves 3 de mayo, docentes, egresados y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en la Feria del Libro

Martes, 15 Mayo 2018 16:16

Muestra para mantener Viva nuestra Memoria Histórica

La misma es organizada por SADOP y estará habilitada al público a partir del 22 de mayo próximo. Se invita a estudiantes y docentes.

En el marco de las acciones que despliega el sindicato orientadas a profundizar las políticas de Derechos Humanos, queremos invitarlos/as a visitar una Muestra que reúne tres trabajos que contienen fotografías de Hasenberg-Quarentti y obras plásticas de 21 artistas basadas en las fotos. La muestra tiene la intención de mantener viva y dinámica nuestra MEMORIA HISTÓRICA.

Los trabajos se titulan:

MADRES DE PLAZA DE MAYO Y RESISTENCIA POPULAR: Imágenes que retratan las luchas populares encabezadas por las Madres, Abuelas, Familiares y organizaciones sindicales durante el período de la dictadura cívico militar y los primeros años de la democracia.

MIRADAS. LOS OJOS DE LA MEMORIA: 20 pinturas en las que diferentes artistas intervinieron fotos del archivo Hasenberg-Quarentti.

MUJERES EN LUCHA: Fotografías que muestran a mujeres comprometidas con las luchas político sociales en nuestro país en la década del `80 y también las luchas actuales del movimiento de mujeres.

Esta Muestra podrá ser visitada por grupos de alumnas/os (de nivel secundario-terciario-universitario) y público interesado a partir del 22 de mayo en los días y horarios: lunes a miércoles de 9 a 11 y 14 a 16 durante un mes. Los grupos que asistan a las visitas guiadas participarán también de una charla vinculada a la temática de DDHH.

Para turnos e informes se pueden comunicar con la Secretaría de Cultura y Derechos Humanos al teléfono 0342-154861395.