Semana de la Ciencia
Excursión a la Costanera Este y a la sede del Instituto Nacional de Limnología de nuestra ciudad, realizada por estudiantes de los primeros años del Profesorado en Biología el pasado jueves 18 de octubre.
Viaje de estudio
El pasado miércoles 22 de agosto un grupo de estudiantes y docentes visitaron la ciudad de Rosario. Los primeros años de las carreras de Educación Secundaria en Biología y Educación Secundaria en Historia coordinaron esfuerzos y deseos para concretar las visitas al Acuario Municipal de la ciudad de Rosario y al Museo de la Memoria. La actividad forma parte de las propuestas previstas en los proyectos curriculares de distintos espacios de ambas carreras.
En defensa de los Institutos Superiores
El pasado jueves 3 de mayo, docentes, egresados y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en la Feria del Libro

Miércoles, 13 Diciembre 2017 14:00

Reconocimiento a Gabriela Bruno

La comunidad educativa del Instituto Superior del Profesorado Nro. 8 “Alte. G. Brown” desea reconocer y agradecer el trabajo realizado por Gabriela Bruno en su gestión pública.

Gabriela Bruno se desempeñó hasta el lunes 11 de diciembre como Directora Provincial de Inclusión de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, dirección perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. Ocupó ese cargo desde el año 2011.

En esta oportunidad reiteramos la valoración a su trayectoria de vida: su defensa y trabajo en pos de los derechos de las personas con discapacidad; y en particular al de la autonomía y vida independiente en diferentes ámbitos e instituciones de la vida de nuestra ciudad y provincia.

En el año 2014 nuestro Instituto creó una Cátedra Abierta a la que dimos el nombre de "Gabriela Bruno", por considerarla pionera en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad y porque abrió caminos desde la solidaridad, la humildad, la coherencia y la prepotencia de trabajo, dejándonos un legado por el cual nos posibilitó continuar nuestro aprendizaje acerca de la inclusión desde las políticas públicas.

Desde su gestión impulsó y participó activamente en el Instituto de diversas iniciativas: charlas, conferencias, clases, tareas de asesoramiento, acciones que contribuyeron a la creación de configuraciones de apoyo a estudiantes con discapacidad y oportunidades de formación para estudiantes y docentes que gestaba la Dirección a su cargo.

Sabemos que desde su lugar de trabajo continuará abriendo caminos, promoviendo prácticas inclusivas y honrando la vida.