INGRESANTES

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Miércoles, 13 Diciembre 2017 14:00

Reconocimiento a Gabriela Bruno

La comunidad educativa del Instituto Superior del Profesorado Nro. 8 “Alte. G. Brown” desea reconocer y agradecer el trabajo realizado por Gabriela Bruno en su gestión pública.

Gabriela Bruno se desempeñó hasta el lunes 11 de diciembre como Directora Provincial de Inclusión de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, dirección perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. Ocupó ese cargo desde el año 2011.

En esta oportunidad reiteramos la valoración a su trayectoria de vida: su defensa y trabajo en pos de los derechos de las personas con discapacidad; y en particular al de la autonomía y vida independiente en diferentes ámbitos e instituciones de la vida de nuestra ciudad y provincia.

En el año 2014 nuestro Instituto creó una Cátedra Abierta a la que dimos el nombre de "Gabriela Bruno", por considerarla pionera en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad y porque abrió caminos desde la solidaridad, la humildad, la coherencia y la prepotencia de trabajo, dejándonos un legado por el cual nos posibilitó continuar nuestro aprendizaje acerca de la inclusión desde las políticas públicas.

Desde su gestión impulsó y participó activamente en el Instituto de diversas iniciativas: charlas, conferencias, clases, tareas de asesoramiento, acciones que contribuyeron a la creación de configuraciones de apoyo a estudiantes con discapacidad y oportunidades de formación para estudiantes y docentes que gestaba la Dirección a su cargo.

Sabemos que desde su lugar de trabajo continuará abriendo caminos, promoviendo prácticas inclusivas y honrando la vida.