l

El día viernes 15 de junio no habrá actividades en la sede de calle 25 de mayo por desinsectación. En la extensión áulica de calle San Jerónimo se desarrollarán la clases normalmente.

En defensa de los Institutos Superiores
El pasado jueves 3 de mayo, docentes, egresados y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en la Feria del Libro
Reflexiones sobre las cartas de Paulo Freire
Día de trabajo con los Profesores de los TALLERES DE DOCENCIA de las tres carreras de Educación Especial. Reflexiones sobre las cartas de Paulo Freire. Intervenciones de sobres de ayer y de hoy con mensajes y estampillas. A cargo de las profesoras Romina Russo, Mercedes Poletti y Alejandra Diez.
La modalidad de Educación Especial
Curso Introductorio de los Profesorados de Educación Especial. Trabajamos y pusimos en común nuestros conocimientos sobre LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Capacitación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos (NIC)
El Departamento de las Prácticas Docentes de nuestro instituto llevó adelante una jornada de formación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos.
Promoción de la lectura
El pasado viernes 23 de junio se realizó en la Extensión Áulica de nuestro instituto una Jornada de Promoción de la Lectura a cargo de nuestras bibliotecarias.
Jornada de Reflexión en torno a los Combatientes de Malvinas

INGRESANTES

Información de interés para ingresantes 2018

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Miércoles, 13 Diciembre 2017 14:00

Reconocimiento a Gabriela Bruno

La comunidad educativa del Instituto Superior del Profesorado Nro. 8 “Alte. G. Brown” desea reconocer y agradecer el trabajo realizado por Gabriela Bruno en su gestión pública.

Gabriela Bruno se desempeñó hasta el lunes 11 de diciembre como Directora Provincial de Inclusión de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, dirección perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. Ocupó ese cargo desde el año 2011.

En esta oportunidad reiteramos la valoración a su trayectoria de vida: su defensa y trabajo en pos de los derechos de las personas con discapacidad; y en particular al de la autonomía y vida independiente en diferentes ámbitos e instituciones de la vida de nuestra ciudad y provincia.

En el año 2014 nuestro Instituto creó una Cátedra Abierta a la que dimos el nombre de "Gabriela Bruno", por considerarla pionera en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad y porque abrió caminos desde la solidaridad, la humildad, la coherencia y la prepotencia de trabajo, dejándonos un legado por el cual nos posibilitó continuar nuestro aprendizaje acerca de la inclusión desde las políticas públicas.

Desde su gestión impulsó y participó activamente en el Instituto de diversas iniciativas: charlas, conferencias, clases, tareas de asesoramiento, acciones que contribuyeron a la creación de configuraciones de apoyo a estudiantes con discapacidad y oportunidades de formación para estudiantes y docentes que gestaba la Dirección a su cargo.

Sabemos que desde su lugar de trabajo continuará abriendo caminos, promoviendo prácticas inclusivas y honrando la vida.