Capacitación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos (NIC)
El Departamento de las Prácticas Docentes de nuestro instituto llevó adelante una jornada de formación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos.
Promoción de la lectura
El pasado viernes 23 de junio se realizó en la Extensión Áulica de nuestro instituto una Jornada de Promoción de la Lectura a cargo de nuestras bibliotecarias.
Día de los Jardines de Infantes
En el marco de la celebración por el Día de los Jardines de Infantes, estudiantes de nuestro Profesorado de Educación Inicial ofrecieron dispositivos lúdicos a jardines asociados.
Acto por el 25 de Mayo
El pasado viernes 26 de mayo, en nuestro auditorio, realizamos el acto en conmemoración del 25 de Mayo de 1810.Participaron estudiantes y docentes de los profesorados de Historia y Educación Primaria e Inicial. Se realizó el cambio de abanderados y compartimos la conferencia "Mayo de 1810: La Revolución NO es un sueño eterno. Historia e historiografía en torno al mito fundacional" a cargo del Mag. Marcelino Maina.
Jornada de Reflexión en torno a los Combatientes de Malvinas
Un día de trabajo en el profesorado de Inglés
El ISP 8 presente en el repudio al fallo de la Corte Suprema
Docentes, no docentes y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en el acto de repudio al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que autoriza la aplicación de la ley 24.390 conocida como "2x1"

INGRESANTES

Información de interés para ingresantes 2018

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Viernes, 01 Diciembre 2017 01:25

Mesas del miércoles 29 de noviembre de 2017

Se informa a lxs estudiantes lo decidido por cada carrera con respecto a las Mesas de Exámenes del 29/11/2017

Profesorado de Educación Primaria

Las Mesas de Exámenes del 29/11/2017 SE TRASLADAN al día 20/12/2017.
Los tribunales reprogramados corresponden a las siguientes materias:
-Didáctica General
-Sujeto de la Educación Primaria
-Problemática de la Educación Primaria

Profesorado de Educación Secundaria en Historia, Profesorado de Francés, Profesorado de Inglés, Traductorado e Interpretariado:
EN VIRTUD DE LA ESPECIFICIDAD DISCIPLINAR, SE MANTIENE EL CRONOGRAMA DE EXÁMENES ANUNCIADOS PARA EL TURNO NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2017. POR PROSECRETARIA DE ATENDERAN SITUACIONES PARTICULARES.

Profesorado de Educación Inicial

1° llamado 2° llamado
Sociología de la Educación 14/12 21/12
Literatura y su didáctica 14/12 21/12

Profesorado de Educación Secundaria en Biología

Teoría del currículum y Didáctica y currículo                       14/12        21/12
Política e Historia.                                                                    14/12        21/12
Organización y gestión.                                                            Idem
Institución educativa.                                                               14/12        21/12.
Historia de las Ciencias Naturales                                        6/12        20/12
Filosofía.                                                                                      Idem
Epistemología.                                                                           Idem
Ética.                                                                                             6/12        20/12

Profesorados de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual y con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos
Las Mesas de Exámenes del 29/11/2017 se reprograman para el 18/12

Profesorado de Educación Especial con Orientación en Ciegos y Disminuidos Visuales
Los espacios afectados se reprograman de la siguiente manera:

Braille I

Aranda –Fernández – Yabale

Etiopatiogenia

Erbes– Guerra - Micheloud

Organización y gestión institucional (cuatr.)

Nocioni – Zalazar – Pertiñez

Política e historia educativaargentina (cuatr.)

Nocioni – Zalazar – Pertiñez

Psicomotricidad