Capacitación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos (NIC)
El Departamento de las Prácticas Docentes de nuestro instituto llevó adelante una jornada de formación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos.
Promoción de la lectura
El pasado viernes 23 de junio se realizó en la Extensión Áulica de nuestro instituto una Jornada de Promoción de la Lectura a cargo de nuestras bibliotecarias.
Día de los Jardines de Infantes
En el marco de la celebración por el Día de los Jardines de Infantes, estudiantes de nuestro Profesorado de Educación Inicial ofrecieron dispositivos lúdicos a jardines asociados.
Acto por el 25 de Mayo
El pasado viernes 26 de mayo, en nuestro auditorio, realizamos el acto en conmemoración del 25 de Mayo de 1810.Participaron estudiantes y docentes de los profesorados de Historia y Educación Primaria e Inicial. Se realizó el cambio de abanderados y compartimos la conferencia "Mayo de 1810: La Revolución NO es un sueño eterno. Historia e historiografía en torno al mito fundacional" a cargo del Mag. Marcelino Maina.
Jornada de Reflexión en torno a los Combatientes de Malvinas
Un día de trabajo en el profesorado de Inglés
El ISP 8 presente en el repudio al fallo de la Corte Suprema
Docentes, no docentes y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en el acto de repudio al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que autoriza la aplicación de la ley 24.390 conocida como "2x1"

Miércoles, 11 Octubre 2017 20:28

Inclusión y derechos vulnerados

El pasado martes 10 de octubre y en el marco del programa de formación permanente Escuela Abierta, se realizó la Jornada de Investigación y Extensión "Lecturas y escrituras sobre inclusión y derechos vulnerados"

La propuesta estuvo organizada por los Departamentos de Extensión, Investigación y Educación Especial de nuestro instituto y en ella se compartieron distintas perspectivas sobre la inclusión de personas con discapacidad.

Las exposiciones y relatos de experiencias estuvieron a cargo de profesores de nuestra institución e integrantes de los movimientos "Mirame Bien" y "SuperAcción" de la ciudad de Santa Fe, quienes aportaron otras miradas para pensar colectivamente esta problemática.

Compartimos uno de los textos trabajados por las profesoras Glenda Milano y Natalia Cravero