Viaje de estudio
El pasado miércoles 22 de agosto un grupo de estudiantes y docentes visitaron la ciudad de Rosario. Los primeros años de las carreras de Educación Secundaria en Biología y Educación Secundaria en Historia coordinaron esfuerzos y deseos para concretar las visitas al Acuario Municipal de la ciudad de Rosario y al Museo de la Memoria. La actividad forma parte de las propuestas previstas en los proyectos curriculares de distintos espacios de ambas carreras.
En defensa de los Institutos Superiores
El pasado jueves 3 de mayo, docentes, egresados y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en la Feria del Libro
Reflexiones sobre las cartas de Paulo Freire
Día de trabajo con los Profesores de los TALLERES DE DOCENCIA de las tres carreras de Educación Especial. Reflexiones sobre las cartas de Paulo Freire. Intervenciones de sobres de ayer y de hoy con mensajes y estampillas. A cargo de las profesoras Romina Russo, Mercedes Poletti y Alejandra Diez.

Viernes, 22 Septiembre 2017 20:39

Infancias: miradas entre dos siglos

Entre el 8 y el 15 de Septiembre pasado se desarrolló en nuestro instituto el ciclo de Psicoanálisis y Cine.

La actividad fue organizada por las cátedras Sujeto(s) de la Educación Primaria, del Profesorado de Educación Primaria y Psicología y Cultura del Alumno II del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Ciegos. El ciclo pudo realizarse gracias a la colaboración de LITORAL Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe.

En esta 8ª Temporada, estudiantes y profesores pudieron disfrutar de películas seleccionadas y compartir el diálogo con Mónica Niel, Oscar Pelegrini, Martha Serenelli, Alba Bielsa y Carlos Giusti, destacados psicoanalistas de Santa Fe y Rosario, generando un espacio fértil de reflexión en torno al eje convocante “Infancias: miradas entre dos siglos”.

Agradecemos especialmente a lxs profesores que facilitaron la asistencia de lxs estudiantes y compartieron este espacio alternativo de enseñanza y de aprendizaje.