Viaje de estudio
El pasado miércoles 22 de agosto un grupo de estudiantes y docentes visitaron la ciudad de Rosario. Los primeros años de las carreras de Educación Secundaria en Biología y Educación Secundaria en Historia coordinaron esfuerzos y deseos para concretar las visitas al Acuario Municipal de la ciudad de Rosario y al Museo de la Memoria. La actividad forma parte de las propuestas previstas en los proyectos curriculares de distintos espacios de ambas carreras.
En defensa de los Institutos Superiores
El pasado jueves 3 de mayo, docentes, egresados y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en la Feria del Libro
Reflexiones sobre las cartas de Paulo Freire
Día de trabajo con los Profesores de los TALLERES DE DOCENCIA de las tres carreras de Educación Especial. Reflexiones sobre las cartas de Paulo Freire. Intervenciones de sobres de ayer y de hoy con mensajes y estampillas. A cargo de las profesoras Romina Russo, Mercedes Poletti y Alejandra Diez.

Lunes, 18 Septiembre 2017 10:44

De eso hablamos

El pasado viernes 15 de setiembre tuvo lugar en la sede del ISP Nº 8 Alte Brown el Panel “¿Por qué es necesario hablar de la lucha del pueblo Mapuche y la desaparición forzada de Santiago Maldonado?”

La actividad estuvo organizada por la Sección de Historia de nuestro Instituto y contó con una masiva concurrencia, conformada por estudiantes, docentes y público en general interesados en la temática.
Participaron del panel cuatro compañerxs docentes de nuestra casa y una ex-docente, quienes se ofrecieron a compartir su experticia en las cuestiones que desarrollaron.

Las exposiciones se desarrollaron de la siguiente manera:
-María Eugenia Stringhini: “Enseñar y aprender a partir de los problemas del presente.”
-María Laura Tornay: “Las implicancias de la formación del Estado-nación para los pueblos originarios. El caso Argentino.”
-María Eugenia Martínez y Rita Monzón: “Los Pueblos Originarios hoy. La situación Mapuche.”
-Natalia Vega: “Protesta social, accionar estatal y Derechos Humanos. El caso Santiago Maldonado.”

Cabe destacar que la actividad se había planificado para una duración estimada en una hora y media. Gracias al interés puesto de manifiesto por panelistas y concurrentes nos extendimos por más de dos horas y media.
Desde la Sección de Historia, agradecemos a las autoridades de la Escuela Secundaria Alte Brown que, sin mediar objeciones, cedió el comedor de su institución para que se pudiera llevar a cabo este evento.