Capacitación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos (NIC)
El Departamento de las Prácticas Docentes de nuestro instituto llevó adelante una jornada de formación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos.
Promoción de la lectura
El pasado viernes 23 de junio se realizó en la Extensión Áulica de nuestro instituto una Jornada de Promoción de la Lectura a cargo de nuestras bibliotecarias.
Día de los Jardines de Infantes
En el marco de la celebración por el Día de los Jardines de Infantes, estudiantes de nuestro Profesorado de Educación Inicial ofrecieron dispositivos lúdicos a jardines asociados.
Acto por el 25 de Mayo
El pasado viernes 26 de mayo, en nuestro auditorio, realizamos el acto en conmemoración del 25 de Mayo de 1810.Participaron estudiantes y docentes de los profesorados de Historia y Educación Primaria e Inicial. Se realizó el cambio de abanderados y compartimos la conferencia "Mayo de 1810: La Revolución NO es un sueño eterno. Historia e historiografía en torno al mito fundacional" a cargo del Mag. Marcelino Maina.
Jornada de Reflexión en torno a los Combatientes de Malvinas
Un día de trabajo en el profesorado de Inglés
El ISP 8 presente en el repudio al fallo de la Corte Suprema
Docentes, no docentes y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en el acto de repudio al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que autoriza la aplicación de la ley 24.390 conocida como "2x1"

INGRESANTES

Información de interés para ingresantes 2018

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Lunes, 18 Septiembre 2017 10:44

De eso hablamos

El pasado viernes 15 de setiembre tuvo lugar en la sede del ISP Nº 8 Alte Brown el Panel “¿Por qué es necesario hablar de la lucha del pueblo Mapuche y la desaparición forzada de Santiago Maldonado?”

La actividad estuvo organizada por la Sección de Historia de nuestro Instituto y contó con una masiva concurrencia, conformada por estudiantes, docentes y público en general interesados en la temática.
Participaron del panel cuatro compañerxs docentes de nuestra casa y una ex-docente, quienes se ofrecieron a compartir su experticia en las cuestiones que desarrollaron.

Las exposiciones se desarrollaron de la siguiente manera:
-María Eugenia Stringhini: “Enseñar y aprender a partir de los problemas del presente.”
-María Laura Tornay: “Las implicancias de la formación del Estado-nación para los pueblos originarios. El caso Argentino.”
-María Eugenia Martínez y Rita Monzón: “Los Pueblos Originarios hoy. La situación Mapuche.”
-Natalia Vega: “Protesta social, accionar estatal y Derechos Humanos. El caso Santiago Maldonado.”

Cabe destacar que la actividad se había planificado para una duración estimada en una hora y media. Gracias al interés puesto de manifiesto por panelistas y concurrentes nos extendimos por más de dos horas y media.
Desde la Sección de Historia, agradecemos a las autoridades de la Escuela Secundaria Alte Brown que, sin mediar objeciones, cedió el comedor de su institución para que se pudiera llevar a cabo este evento.