l

El día viernes 15 de junio no habrá actividades en la sede de calle 25 de mayo por desinsectación. En la extensión áulica de calle San Jerónimo se desarrollarán la clases normalmente.

En defensa de los Institutos Superiores
El pasado jueves 3 de mayo, docentes, egresados y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en la Feria del Libro
Reflexiones sobre las cartas de Paulo Freire
Día de trabajo con los Profesores de los TALLERES DE DOCENCIA de las tres carreras de Educación Especial. Reflexiones sobre las cartas de Paulo Freire. Intervenciones de sobres de ayer y de hoy con mensajes y estampillas. A cargo de las profesoras Romina Russo, Mercedes Poletti y Alejandra Diez.
La modalidad de Educación Especial
Curso Introductorio de los Profesorados de Educación Especial. Trabajamos y pusimos en común nuestros conocimientos sobre LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Capacitación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos (NIC)
El Departamento de las Prácticas Docentes de nuestro instituto llevó adelante una jornada de formación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos.
Promoción de la lectura
El pasado viernes 23 de junio se realizó en la Extensión Áulica de nuestro instituto una Jornada de Promoción de la Lectura a cargo de nuestras bibliotecarias.
Jornada de Reflexión en torno a los Combatientes de Malvinas

INGRESANTES

Información de interés para ingresantes 2018

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Lunes, 18 Septiembre 2017 10:44

De eso hablamos

El pasado viernes 15 de setiembre tuvo lugar en la sede del ISP Nº 8 Alte Brown el Panel “¿Por qué es necesario hablar de la lucha del pueblo Mapuche y la desaparición forzada de Santiago Maldonado?”

La actividad estuvo organizada por la Sección de Historia de nuestro Instituto y contó con una masiva concurrencia, conformada por estudiantes, docentes y público en general interesados en la temática.
Participaron del panel cuatro compañerxs docentes de nuestra casa y una ex-docente, quienes se ofrecieron a compartir su experticia en las cuestiones que desarrollaron.

Las exposiciones se desarrollaron de la siguiente manera:
-María Eugenia Stringhini: “Enseñar y aprender a partir de los problemas del presente.”
-María Laura Tornay: “Las implicancias de la formación del Estado-nación para los pueblos originarios. El caso Argentino.”
-María Eugenia Martínez y Rita Monzón: “Los Pueblos Originarios hoy. La situación Mapuche.”
-Natalia Vega: “Protesta social, accionar estatal y Derechos Humanos. El caso Santiago Maldonado.”

Cabe destacar que la actividad se había planificado para una duración estimada en una hora y media. Gracias al interés puesto de manifiesto por panelistas y concurrentes nos extendimos por más de dos horas y media.
Desde la Sección de Historia, agradecemos a las autoridades de la Escuela Secundaria Alte Brown que, sin mediar objeciones, cedió el comedor de su institución para que se pudiera llevar a cabo este evento.