Capacitación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos (NIC)
El Departamento de las Prácticas Docentes de nuestro instituto llevó adelante una jornada de formación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos.
Promoción de la lectura
El pasado viernes 23 de junio se realizó en la Extensión Áulica de nuestro instituto una Jornada de Promoción de la Lectura a cargo de nuestras bibliotecarias.
Día de los Jardines de Infantes
En el marco de la celebración por el Día de los Jardines de Infantes, estudiantes de nuestro Profesorado de Educación Inicial ofrecieron dispositivos lúdicos a jardines asociados.
Acto por el 25 de Mayo
El pasado viernes 26 de mayo, en nuestro auditorio, realizamos el acto en conmemoración del 25 de Mayo de 1810.Participaron estudiantes y docentes de los profesorados de Historia y Educación Primaria e Inicial. Se realizó el cambio de abanderados y compartimos la conferencia "Mayo de 1810: La Revolución NO es un sueño eterno. Historia e historiografía en torno al mito fundacional" a cargo del Mag. Marcelino Maina.
Jornada de Reflexión en torno a los Combatientes de Malvinas
Un día de trabajo en el profesorado de Inglés
El ISP 8 presente en el repudio al fallo de la Corte Suprema
Docentes, no docentes y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en el acto de repudio al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que autoriza la aplicación de la ley 24.390 conocida como "2x1"

INGRESANTES

Información de interés para ingresantes 2018

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Lunes, 18 Septiembre 2017 23:54

Enseñanza del inglés a personas ciegas

Una masiva concurrencia participó en esta jornada el pasado viernes 22 de setiembre.

Fue organizada por los espacios Teoría del Curriculum y Didáctica de los Profesorados de Inglés y Francés. Estuvo destinada principalmente a Estudiantes y Profesores de los Profesorados de Inglés y Francés y participaron interesados de toda la comunidad.

La actividad se desarrolló en dos momentos, primero la charla "Miradas de y desde la discapacidad" a cargo del Sr. Marcelo Escala (Movimiento Mirame Bien) y luego una mesa redonda bajo el nombre de "Relatos de experiencias en torno al aprendizaje y a la enseñanza del inglés para personas ciegas". Participaron el Sr. Marcelo Escala y las Profesoras Claudia Piccirillo, Mariana Cantale y Analía de la Rosa