Capacitación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos (NIC)
El Departamento de las Prácticas Docentes de nuestro instituto llevó adelante una jornada de formación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos.
Promoción de la lectura
El pasado viernes 23 de junio se realizó en la Extensión Áulica de nuestro instituto una Jornada de Promoción de la Lectura a cargo de nuestras bibliotecarias.
Día de los Jardines de Infantes
En el marco de la celebración por el Día de los Jardines de Infantes, estudiantes de nuestro Profesorado de Educación Inicial ofrecieron dispositivos lúdicos a jardines asociados.
Acto por el 25 de Mayo
El pasado viernes 26 de mayo, en nuestro auditorio, realizamos el acto en conmemoración del 25 de Mayo de 1810.Participaron estudiantes y docentes de los profesorados de Historia y Educación Primaria e Inicial. Se realizó el cambio de abanderados y compartimos la conferencia "Mayo de 1810: La Revolución NO es un sueño eterno. Historia e historiografía en torno al mito fundacional" a cargo del Mag. Marcelino Maina.
Jornada de Reflexión en torno a los Combatientes de Malvinas
Un día de trabajo en el profesorado de Inglés
El ISP 8 presente en el repudio al fallo de la Corte Suprema
Docentes, no docentes y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en el acto de repudio al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que autoriza la aplicación de la ley 24.390 conocida como "2x1"

Jueves, 06 Julio 2017 00:35

Derecho a la Educación

Nuestro instituto se solidariza con los reclamos para restituir el programa PROGRESAR como una herramienta que posibilte el derecho universal a la educación.

En el ISP8 Almirante Brown nos preocupamos y ocupamos ante las evidentes estrategias restrictivas que intentan ajustar la cantidad de beneficiarios de esta política de estado, como por ejemplo:

• Complejizar y/o modificar los criterios de acceso al programa.
  • Desalentar los ingresos de nuevos beneficiarios.
  • Reducir la visibilización del Programa.
  • Dificultar la acreditación de los centros educativos habilitados para recibir el beneficio.

Actualmente, en nuestro instituto, cerca de 600 estudiantes son beneficiarios de este derecho.

El próximo viernes 7 de julio, desde las 11 horas, se realizará una radio abierta frente a la delegación local de ANSES. Allí se expondrá la situación actual en nuestra región y los argumentos para exigir que se cumpla con este derecho para todas y todos los estudiantes. La actividad es organizada por los gremios de la educación y organizaciones estudiantiles.