En defensa de los Institutos Superiores
El pasado jueves 3 de mayo, docentes, egresados y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en la Feria del Libro
Reflexiones sobre las cartas de Paulo Freire
Día de trabajo con los Profesores de los TALLERES DE DOCENCIA de las tres carreras de Educación Especial. Reflexiones sobre las cartas de Paulo Freire. Intervenciones de sobres de ayer y de hoy con mensajes y estampillas. A cargo de las profesoras Romina Russo, Mercedes Poletti y Alejandra Diez.
La modalidad de Educación Especial
Curso Introductorio de los Profesorados de Educación Especial. Trabajamos y pusimos en común nuestros conocimientos sobre LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

Jueves, 06 Julio 2017 00:35

Derecho a la Educación

Nuestro instituto se solidariza con los reclamos para restituir el programa PROGRESAR como una herramienta que posibilte el derecho universal a la educación.

En el ISP8 Almirante Brown nos preocupamos y ocupamos ante las evidentes estrategias restrictivas que intentan ajustar la cantidad de beneficiarios de esta política de estado, como por ejemplo:

• Complejizar y/o modificar los criterios de acceso al programa.
  • Desalentar los ingresos de nuevos beneficiarios.
  • Reducir la visibilización del Programa.
  • Dificultar la acreditación de los centros educativos habilitados para recibir el beneficio.

Actualmente, en nuestro instituto, cerca de 600 estudiantes son beneficiarios de este derecho.

El próximo viernes 7 de julio, desde las 11 horas, se realizará una radio abierta frente a la delegación local de ANSES. Allí se expondrá la situación actual en nuestra región y los argumentos para exigir que se cumpla con este derecho para todas y todos los estudiantes. La actividad es organizada por los gremios de la educación y organizaciones estudiantiles.