Jueves, 11 Mayo 2017 02:45

El ISP 8 presente en el repudio al fallo de la Corte Suprema

Convencidos de que enseñamos y aprendemos en todo momento y en todo lugar, la comunidad educativa de nuestro instituto se hizo presente en el acto de repudio a la aplicación del "2x1"

Este miércoles 10 de mayo, en la ciudad de Santa Fe se realizó una marcha y acto organizado por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia y acompañado por diversas instituciones y organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales. El motivo fue el masivo repudio al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que autoriza la aplicación de la ley 24.390 -conocida informalmente como "2x1"- a quienes fueron condenados por delitos de lesa humanidad. Junto con la comunidad santafesina expresamos de manera unánime el profundo rechazo a dicho fallo considerándolo una conmutación de pena prohibida por el Derecho Internacional.
Participamos docentes, no docentes y estudiantes de nuestro instituto.