Capacitación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos (NIC)
El Departamento de las Prácticas Docentes de nuestro instituto llevó adelante una jornada de formación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos.
Promoción de la lectura
El pasado viernes 23 de junio se realizó en la Extensión Áulica de nuestro instituto una Jornada de Promoción de la Lectura a cargo de nuestras bibliotecarias.
Día de los Jardines de Infantes
En el marco de la celebración por el Día de los Jardines de Infantes, estudiantes de nuestro Profesorado de Educación Inicial ofrecieron dispositivos lúdicos a jardines asociados.
Acto por el 25 de Mayo
El pasado viernes 26 de mayo, en nuestro auditorio, realizamos el acto en conmemoración del 25 de Mayo de 1810.Participaron estudiantes y docentes de los profesorados de Historia y Educación Primaria e Inicial. Se realizó el cambio de abanderados y compartimos la conferencia "Mayo de 1810: La Revolución NO es un sueño eterno. Historia e historiografía en torno al mito fundacional" a cargo del Mag. Marcelino Maina.
Jornada de Reflexión en torno a los Combatientes de Malvinas
Un día de trabajo en el profesorado de Inglés
El ISP 8 presente en el repudio al fallo de la Corte Suprema
Docentes, no docentes y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en el acto de repudio al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que autoriza la aplicación de la ley 24.390 conocida como "2x1"
Miércoles, 10 Mayo 2017 19:45

Repudio a amenazas de bomba

El Equipo Directivo y la comunidad educativa toda del ISP8 repudia las nuevas amenazas de bomba sufridas por las Escuelas 1250 de Primaria y 331 de Secundaria del Almte. Brown de esta tarde del 10 de Mayo de 2017.

Como es de público conocimiento, cuando se desarrollaban las tareas habituales de clases del nivel primario y secundario del Almte. G. Brown, funcionarios policiales arribaron a la institución para comunicar que debían desalojar las instalaciones por una amenaza de bomba informada en la seccional policial.
Profesores y estudiantes regresaron a las aulas, luego de la tarea realizada por la división explosivos de la policía que finalizó con resultado negativo.

Lamentamos éste como cualquier otro ataque a la educación pública que de ningún modo puede ser interpretada como una travesura.
Más bien llamamos a la comunidad toda a reflexionar y a no festejar este tipo de acciones siniestras que evocan los momentos más terribles de la historia no sólo argentina sino mundial.

También solicitamos por este medio a las autoridades ministeriales y de seguridad que investiguen urgentemente el origen de estos actos deplorables.