Reflexiones sobre las cartas de Paulo Freire
Día de trabajo con los Profesores de los TALLERES DE DOCENCIA de las tres carreras de Educación Especial. Reflexiones sobre las cartas de Paulo Freire. Intervenciones de sobres de ayer y de hoy con mensajes y estampillas. A cargo de las profesoras Romina Russo, Mercedes Poletti y Alejandra Diez.
La modalidad de Educación Especial
Curso Introductorio de los Profesorados de Educación Especial. Trabajamos y pusimos en común nuestros conocimientos sobre LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Capacitación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos (NIC)
El Departamento de las Prácticas Docentes de nuestro instituto llevó adelante una jornada de formación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos.
Promoción de la lectura
El pasado viernes 23 de junio se realizó en la Extensión Áulica de nuestro instituto una Jornada de Promoción de la Lectura a cargo de nuestras bibliotecarias.
Día de los Jardines de Infantes
En el marco de la celebración por el Día de los Jardines de Infantes, estudiantes de nuestro Profesorado de Educación Inicial ofrecieron dispositivos lúdicos a jardines asociados.
Jornada de Reflexión en torno a los Combatientes de Malvinas

INGRESANTES

Información de interés para ingresantes 2018

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Miércoles, 19 Abril 2017 18:07

Acontecimientos del día martes 18 de abril

La dirección del Instituto informa los motivos por los que en el día de ayer, martes 18 de Abril de 2017, debimos suspender las actividades de nuestra institución.

Como es de público conocimiento, cuando concurríamos a nuestras tareas habituales de clases, funcionarios policiales arribaron a la institución para comunicarnos que debíamos desalojar las instalaciones por una amenaza de bomba informada en la seccional policial. Permanecimos en las veredas bajo la lluvia por una hora hasta que llegó la brigada de explosivos de esa fuerza, que estaba realizando las mismas tareas de inspección en otra institución educativa pública de la ciudad capital (Escuela Bustos).

Debido a las condiciones climáticas que no mejoraban y la autorización de la Supervisión para suspender las actividades, pasada otra hora se desobligó a toda la comunidad educativa para que pudiera regresar a sus hogares.

Lamentamos éste como cualquier otro ataque a la educación pública que de ningún modo puede ser interpretada como una travesura. Más bien llamo a la comunidad toda a reflexionar y no festejar este tipo de acciones siniestras que evocan los momentos más terribles de la historia no sólo argentina sino mundial.

También solicito por este medio a las autoridades ministeriales y de seguridad a investigar el origen de estos actos deplorables.

Vaya nuestra solidaridad con la Escuela Bustos que como nosotros defiende la educación pública e inclusiva para todos.

Jacqueline Piccirillo, directora del Instituto Superior N° 8 "Alte. Brown"