Jornadas Recreativas de 3º años del Prof. de Primaria
El pasado 27 de octubre se desarrolló en el Predio de UNL-ATE una Jornada Recreativa con estudiantes del ISP Nº 8 “Alte. Guillermo Brown” en el marco del Área Estético-Expresiva II correspondiente a los 3º años del Profesorado de Educación Primaria.
Acto "11 de octubre: último día de libertad de los Pueblos Indígenas"
Para conmemorar el 12 de Octubre como “Día del Respeto por la diversidad cultural”, la Secretaría de Derechos Humanos de AMSAFE La Capital y nuestro Instituto realizamos el día viernes 14 de octubre un Panel y Charla Debate
Charla "El docente actual frente al desafío del Pensamiento Complejo"
El pasado 13 de octubre se realizó en el aula 211 de nuestro Instituto la charla "El docente actual frente al desafío del pensamiento complejo" dictada por la Profesora Ana Ammendola.
Panel: “Proyectos institucionales de inclusión en el nivel secundario y superior”
El pasado jueves 6 de octubre realizamos en el salón auditorio de AMSAFE La Capital este encuentro con la finalidad de socializar experiencias significativas de inclusión de estudiantes en diversas instituciones de nuestra ciudad.
Importante material adquirido recientemente para el ISP. Nº8
El día viernes 01 de julio los estudiantes de 3er año del Profesorado de Biología, realizaron su primera experiencia con el torso humano.
EL PROFESORADO DE CIEGOS Y DISMINUIDOS VISUALES VISITA LA MUESTRA “SENTIR LAS ORILLAS. JUAN L. ORTIZ. 20 POEMAS”
El Profesorado de Educación Especial con Orientación en Ciegos y/o Disminuidos visuales participó de la Muestra “Sentir las Orillas, 20 poemas de Juan L. Ortiz" en el Museo y Archivo Histórico UNL. Esta actividad fue organizada por la Prof. Alejandra Diez y los estudiantes del Taller de Docencia I y la coordinadora del museo Jorgelina Centurión.
Miércoles, 19 Abril 2017 18:07

Acontecimientos del día martes 18 de abril

La dirección del Instituto informa los motivos por los que en el día de ayer, martes 18 de Abril de 2017, debimos suspender las actividades de nuestra institución.

Como es de público conocimiento, cuando concurríamos a nuestras tareas habituales de clases, funcionarios policiales arribaron a la institución para comunicarnos que debíamos desalojar las instalaciones por una amenaza de bomba informada en la seccional policial. Permanecimos en las veredas bajo la lluvia por una hora hasta que llegó la brigada de explosivos de esa fuerza, que estaba realizando las mismas tareas de inspección en otra institución educativa pública de la ciudad capital (Escuela Bustos).

Debido a las condiciones climáticas que no mejoraban y la autorización de la Supervisión para suspender las actividades, pasada otra hora se desobligó a toda la comunidad educativa para que pudiera regresar a sus hogares.

Lamentamos éste como cualquier otro ataque a la educación pública que de ningún modo puede ser interpretada como una travesura. Más bien llamo a la comunidad toda a reflexionar y no festejar este tipo de acciones siniestras que evocan los momentos más terribles de la historia no sólo argentina sino mundial.

También solicito por este medio a las autoridades ministeriales y de seguridad a investigar el origen de estos actos deplorables.

Vaya nuestra solidaridad con la Escuela Bustos que como nosotros defiende la educación pública e inclusiva para todos.

Jacqueline Piccirillo, directora del Instituto Superior N° 8 "Alte. Brown"