Reflexiones sobre las cartas de Paulo Freire
Día de trabajo con los Profesores de los TALLERES DE DOCENCIA de las tres carreras de Educación Especial. Reflexiones sobre las cartas de Paulo Freire. Intervenciones de sobres de ayer y de hoy con mensajes y estampillas. A cargo de las profesoras Romina Russo, Mercedes Poletti y Alejandra Diez.
La modalidad de Educación Especial
Curso Introductorio de los Profesorados de Educación Especial. Trabajamos y pusimos en común nuestros conocimientos sobre LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Capacitación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos (NIC)
El Departamento de las Prácticas Docentes de nuestro instituto llevó adelante una jornada de formación sobre Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos.
Promoción de la lectura
El pasado viernes 23 de junio se realizó en la Extensión Áulica de nuestro instituto una Jornada de Promoción de la Lectura a cargo de nuestras bibliotecarias.
Día de los Jardines de Infantes
En el marco de la celebración por el Día de los Jardines de Infantes, estudiantes de nuestro Profesorado de Educación Inicial ofrecieron dispositivos lúdicos a jardines asociados.
Jornada de Reflexión en torno a los Combatientes de Malvinas

INGRESANTES

Información de interés para ingresantes 2018

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Sábado, 15 Abril 2017 23:23

Convocatoria al voluntariado de Juventudes Incluidas 2017

El próximo miércoles 19 de abril a las 19.30 hs. en el Auditorio del Instituto realizaremos la presentación del Programa Juventudes Incluidas.

Invitamos a estudiantes de segundo, tercer y cuarto año de los Profesorados de Historia, Biología, Inglés y Francés y de segundo del Profesorado de Nivel Primario. También esperamos la participación de los profesores y profesoras de los Talleres de Práctica correspondientes, para que se interioricen acerca de este voluntariado y acompañen a sus estudiantes durante su participación en el mismo.

Esta propuesta consiste centralmente en tutorías orientadas a la reincorporación de estudiantes a la escuela secundaria y al sostenimiento de sus trayectorias recuperadas.

Se trabaja voluntariamente, en tutorías académicas en diferentes centros en la ciudad de Santa Fe, acompañando con sus prácticas docentes a chicos y chicas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad social y que desean terminar su secundario.

Este programa se viene desarrollando en nuestro Instituto desde 2013 en coordinación con Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, la carrera de Trabajo Social de la U.N.L. y la Escuela Normal N° 32 "José de San Martín".

Por mayor información, los invitamos a leer los siguientes enlaces sobre el desarrollo del Programa.

Subportal de Educación.

Juventudes Incluidas

Aquí podrán descargar un documento con la convocatoria del programa