Día de los Jardines de Infantes
En el marco de la celebración por el Día de los Jardines de Infantes, estudiantes de nuestro Profesorado de Educación Inicial ofrecieron dispositivos lúdicos a jardines asociados.
Acto por el 25 de Mayo
El pasado viernes 26 de mayo, en nuestro auditorio, realizamos el acto en conmemoración del 25 de Mayo de 1810.Participaron estudiantes y docentes de los profesorados de Historia y Educación Primaria e Inicial. Se realizó el cambio de abanderados y compartimos la conferencia "Mayo de 1810: La Revolución NO es un sueño eterno. Historia e historiografía en torno al mito fundacional" a cargo del Mag. Marcelino Maina.
Jornada de Reflexión en torno a los Combatientes de Malvinas
Un día de trabajo en el profesorado de Inglés
El ISP 8 presente en el repudio al fallo de la Corte Suprema
Docentes, no docentes y estudiantes de nuestro instituto se hicieron presentes en el acto de repudio al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que autoriza la aplicación de la ley 24.390 conocida como "2x1"

INSCRIPCIÓN A MESAS DE EXÁMENES

Desde el 19 hasta el 26 de junio

Acceso al formulario en línea para el turno Julio / Agosto 2017

Sábado, 15 Abril 2017 23:23

Convocatoria al voluntariado de Juventudes Incluidas 2017

El próximo miércoles 19 de abril a las 19.30 hs. en el Auditorio del Instituto realizaremos la presentación del Programa Juventudes Incluidas.

Invitamos a estudiantes de segundo, tercer y cuarto año de los Profesorados de Historia, Biología, Inglés y Francés y de segundo del Profesorado de Nivel Primario. También esperamos la participación de los profesores y profesoras de los Talleres de Práctica correspondientes, para que se interioricen acerca de este voluntariado y acompañen a sus estudiantes durante su participación en el mismo.

Esta propuesta consiste centralmente en tutorías orientadas a la reincorporación de estudiantes a la escuela secundaria y al sostenimiento de sus trayectorias recuperadas.

Se trabaja voluntariamente, en tutorías académicas en diferentes centros en la ciudad de Santa Fe, acompañando con sus prácticas docentes a chicos y chicas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad social y que desean terminar su secundario.

Este programa se viene desarrollando en nuestro Instituto desde 2013 en coordinación con Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, la carrera de Trabajo Social de la U.N.L. y la Escuela Normal N° 32 "José de San Martín".

Por mayor información, los invitamos a leer los siguientes enlaces sobre el desarrollo del Programa.

Subportal de Educación.

Juventudes Incluidas

Aquí podrán descargar un documento con la convocatoria del programa