Encuentro entre Talleres
El jueves 10 de noviembre se llevó adelante un encuentro entre las y los estudiantes del Taller de Docencia III del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Sordos y el Taller de Docencia IV del Profesorado de Inglés.
Campamento Educativo
El pasado primero de noviembre estudiantes de los profesorados de Educación Especial, Inicial y Primaria participaron de un campamento organizado por el Área Estético-Expresiva de estas carreras.
Educar en Igualdad
Entre el 2 y el 3 de noviembre se llevó adelante la jornada Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género en nuestro instituto.
Actividades de difusión de las carreras del ISP 8
Docentes y estudiantes del instituto visitan escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe para difundir la oferta académica.
Viaje a la Memoria
El pasado 20 de octubre las y los estudiantes del Taller Integrador 1 del Profesorado de Historia realizaron una visita educativa a las ciudades de Rosario y San Lorenzo.
Visita al Laboratorio del CEFIECS
El pasado miércoles 19 de octubre tuvimos la oportunidad de visitar el Laboratorio de Diseño y Producción de Recursos Educativos y Materiales de Enseñanza del CEFIECS, gracias a las gestiones del amigo y colaborador Marcelo Escala y la Prof. Patricia Micheloud.
Se realizo la IV Jornada de lo Fantástico y Maravilloso
El pasado jueves 20 de octubre desde la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento realizamos la IV Jornada de lo Fantástico y Maravilloso, donde exhibimos libros de la temática disponibles en nuestra Biblioteca.
El pasado viernes 14 de octubre se llevó adelante en el salón de actos del aulario la actividad "Percibir a Ciegas"

INSCRIPCIÓN EXÁMENES TURNO FEBRERO / MARZO: Desde el 6 al 10 de febrero se habilitará el formulario correspondiente.

INSCRIPCIONES A 1º AÑO 2023: Desde el 17 al 24 de Febrero se habilitará el formulario en este mismo sitio web.

EGRESADOS RECIENTES: Les recordamos revisar periódicamente el listado de títulos para retirar

Viernes, 23 Diciembre 2022 21:18

Felices Fiestas

Compartimos un mensaje del Equipo Directivo.

A la Comunidad Educativa del ISP8

El término "comunidad" tiene su origen en el vocablo latino communitas, y se refiere a un conjunto, asociación o grupo que comparten elementos, características, intereses, fines u objetivos en común. En clave de comunidad educativa, estos aspectos son atravesados por la historia y nos trascienden, más allá de quiénes y cómo transitemos eventualmente los espacios o diversas funciones.

En tiempos de balances, es fundamental resignificar nuestra institución, la historia, el camino recorrido, a fin de fortalecer la red relacional. Los esfuerzos y las construcciones, hay que festejarlos, contextualizarlos y procurar promoverlos.

Agradecemos a toda la comunidad educativa del ISP8, por haber acompañado desde cada lugar, la gestión institucional.

Celebramos los esfuerzos compartidos, aún en la disidencia, porque allí verdaderamente aprendemos a ejercer la tolerancia, el respeto y el sentido comunitario.

Viene un tiempo de receso, en el que seguiremos pensando en un 2023, pleno de proyectos personales e institucionales, que solo serán posibles desde la construcción colectiva.

¡Felices fiestas y buen descanso!

Equipo Directivo ISP8