Encuentro entre Talleres
El jueves 10 de noviembre se llevó adelante un encuentro entre las y los estudiantes del Taller de Docencia III del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Sordos y el Taller de Docencia IV del Profesorado de Inglés.
Campamento Educativo
El pasado primero de noviembre estudiantes de los profesorados de Educación Especial, Inicial y Primaria participaron de un campamento organizado por el Área Estético-Expresiva de estas carreras.
Educar en Igualdad
Entre el 2 y el 3 de noviembre se llevó adelante la jornada Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género en nuestro instituto.
Actividades de difusión de las carreras del ISP 8
Docentes y estudiantes del instituto visitan escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe para difundir la oferta académica.
Viaje a la Memoria
El pasado 20 de octubre las y los estudiantes del Taller Integrador 1 del Profesorado de Historia realizaron una visita educativa a las ciudades de Rosario y San Lorenzo.
Visita al Laboratorio del CEFIECS
El pasado miércoles 19 de octubre tuvimos la oportunidad de visitar el Laboratorio de Diseño y Producción de Recursos Educativos y Materiales de Enseñanza del CEFIECS, gracias a las gestiones del amigo y colaborador Marcelo Escala y la Prof. Patricia Micheloud.
Se realizo la IV Jornada de lo Fantástico y Maravilloso
El pasado jueves 20 de octubre desde la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento realizamos la IV Jornada de lo Fantástico y Maravilloso, donde exhibimos libros de la temática disponibles en nuestra Biblioteca.
El pasado viernes 14 de octubre se llevó adelante en el salón de actos del aulario la actividad "Percibir a Ciegas"

INSCRIPCIÓN EXÁMENES TURNO FEBRERO / MARZO: Desde el 6 al 10 de febrero se habilitará el formulario correspondiente.

INSCRIPCIONES A 1º AÑO 2023: Desde el 17 al 24 de Febrero se habilitará el formulario en este mismo sitio web.

EGRESADOS RECIENTES: Les recordamos revisar periódicamente el listado de títulos para retirar

Viernes, 23 Diciembre 2022 20:11

Presentación del proyecto del nuevo edificio

El pasado jueves 22 de diciembre se oficializó el proyecto del nuevo edificio de uso exclusivo para el ISP 8.

Autoridades provinciales presentaron los detalles del proyecto en un acto realizado en el mismo predio donde se propone construir la nueva sede. Allí se comprometieron a avanzar con el proceso licitatorio que permitirá la concresión de la obra.

Participaron el Gobernador Omar Perotti; la ministra de Educación Adriana Cantero; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana; la directora provincial de la Dipai Ileana Rossi Seluy; la Subsecretaria de Educación Superior Patricia Moscato; los supervisores del nivel; el equipo directivo de nuestro instituto, estudiantes, docentes, exdocentes y asistentes escolares.

El nuevo edificio estará emplazado en Castellanos y Güemes, detrás de la Casa de la Cultura; y tendrá una superficie cubierta de 6.465 m². La inversión provincial se estima en más de 3.300 millones de pesos. Para su diseño se tuvieron en cuenta las observaciones y sugerencias consensuadas por la comunidad educativa.

El anuncio comenzó con la proyección de un video con vistas modelizadas del proyecto y la descripción técnica del mismo a cargo de la directora provincial de DiPAI.

Luego, compartieron su palabra a la concurrencia las autoridades provinciales presentes, finalizando el señor Gobernador de la Provincia.

La directora de nuestro Instituto, se refirió a que “es un compromiso asumir el desafío de acompañar este momento central para la vida institucional. La necesidad de contar con un edificio de uso exclusivo es un hecho, necesitamos una casa donde las y los estudiantes se puedan formar humana y profesionalmente, para construir y pensar colectivamente con otros”.

En tanto, el profesor José Larker, en representación del cuerpo docente, destacó que “elaborar el proyecto que permita avanzar hacia el llamado a licitación se trata de una decisión trascendente para la comunidad de nuestro instituto y que estamos esperando desde hace mucho tiempo, y que deseamos que se haga realidad en su ejecución. Necesitamos su concreción, porque somos una institución con más de 2.500 alumnos, 300 docentes, un conjunto importante de auxiliares escolares y ofrecemos 11 carreras; y tenemos gran impacto en toda la región centro oeste de la provincia de Santa Fe. Aquí estamos en la presentación del que todos hemos sido participes ahora esperamos el día de su inauguración”, concluyó.

Por último, la presidenta del Centro de Estudiantes, Carla Pereyra, agradeció “a toda la comunidad educativa del Instituto que siempre puso esfuerzo y dedicación a la hora de reclamar y mostrar la situación que estábamos pasando”; y destacó la importancia de contar “con un espacio de este calibre, que es el que necesitamos por la cantidad de alumnos que tenemos y la cantidad de carreras que se estudian acá. Nos comprometemos a dar todo, para construir en conjunto, en este nuevo edificio, el mejor instituto posible”.

Compartimos algunas imágenes del anuncio.

Para ver más imágenes

Enlace a la galería de fotos (fotógrafa Prof. María Inés Rodríguez)

Fuentes: DiPAI - Diario El Litoral

Más en esta categoría: « Feriado Nacional Felices Fiestas »