Encuentro entre Talleres
El jueves 10 de noviembre se llevó adelante un encuentro entre las y los estudiantes del Taller de Docencia III del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Sordos y el Taller de Docencia IV del Profesorado de Inglés.
Campamento Educativo
El pasado primero de noviembre estudiantes de los profesorados de Educación Especial, Inicial y Primaria participaron de un campamento organizado por el Área Estético-Expresiva de estas carreras.
Educar en Igualdad
Entre el 2 y el 3 de noviembre se llevó adelante la jornada Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género en nuestro instituto.
Actividades de difusión de las carreras del ISP 8
Docentes y estudiantes del instituto visitan escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe para difundir la oferta académica.
Viaje a la Memoria
El pasado 20 de octubre las y los estudiantes del Taller Integrador 1 del Profesorado de Historia realizaron una visita educativa a las ciudades de Rosario y San Lorenzo.
Visita al Laboratorio del CEFIECS
El pasado miércoles 19 de octubre tuvimos la oportunidad de visitar el Laboratorio de Diseño y Producción de Recursos Educativos y Materiales de Enseñanza del CEFIECS, gracias a las gestiones del amigo y colaborador Marcelo Escala y la Prof. Patricia Micheloud.
Se realizo la IV Jornada de lo Fantástico y Maravilloso
El pasado jueves 20 de octubre desde la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento realizamos la IV Jornada de lo Fantástico y Maravilloso, donde exhibimos libros de la temática disponibles en nuestra Biblioteca.
El pasado viernes 14 de octubre se llevó adelante en el salón de actos del aulario la actividad "Percibir a Ciegas"

EGRESADOS RECIENTES: Les recordamos revisar periódicamente el listado de títulos para retirar

INSCRIPCIONES A 1º AÑO 2023: Desde el 21 de noviembre al 16 de diciembre podrán acceder al formulario desde este mismo sitio web.

Miércoles, 23 Noviembre 2022 21:17

25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES (Cis, Trans, No Binarie)

En el año 1981 se estableció el 25 de noviembre como el día para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Aconteció en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia. Se eligió esa fecha en memoria de las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, asesinadas en 1960 por el régimen de Rafael Leónidas Trujillo.  Sus cuerpos fueron encontrados un 25 de noviembre. “Las Mariposas” fueron mujeres revolucionarias, activistas políticas contra la dictadura y las injusticias. Nos reconocemos en ellas en la lucha contra la violencia patriarcal.

Vale recordar que la  Ley Nacional 26.485 (Artículo 4), define: “Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las violencias perpetradas desde el Estado o por sus agentes. (...) Se considera violencia indirecta a toda conducta, acción, omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón”.

La Educación Sexual integral constituye una puerta de entrada para fortalecer las luchas y las transformaciones sociales necesarias. Pero también necesitamos que todxs estemos comprometides para construir un instituto libre de violencia patriarcal cis heteronormada.

¡Sumate a la marcha el viernes 25 de noviembre!

Te esperamos. Te escuchamos. Nos tenemos.

¡Vivas y libres nos queremos!

Comunidad Educativa Instituto Superior N° 8 “Alte. G. Brown”