EGRESADOS RECIENTES: Les recordamos revisar periódicamente el listado de títulos para retirar

HOMOLOGACIONES: Quienes hayan solicitado homologaciones podrán pasar a notificarse por sus respectivas prosecretarías de alumnado de lunes a jueves de 18 a 20 horas.
Lunes, 27 Junio 2022 20:05

Comunicado de Cooperadora

Compartimos un comunicado del presidente de la Cooperadora de nuestro instituto

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. con el fin de informarles la composición de la nueva Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora del Instituto y comentarles algunos lineamientos con el objetivo de lograr un trabajo mancomunado y optimo que permita cumplir los fines y objetivos propuestos por esta Comisión Directiva.

La nueva comisión directiva de la Asociación Cooperadora del Instituto Superior del Profesorado Almirante Brown está compuesta por:

Presidente: Juan Carlos Chetti

Secretario/a: Eliana Bertero

Tesorero/a: María Victoria Pérez

Vocal titular: María Eugenia Rizzo

Vocal suplente: María Lucila Viola

Revisor de cuentas titular: Emiliano Cosqueta

Revisor de cuentas suplente: Andrea Alfonso

Asesor/a: María Luz Roncero

Por otra parte, entendemos por el término “Asociación” a la unión de individuos que persiguen un/varios fin/es determinado/s.

En primer lugar, en cuanto a los fines, y según lo que establece el Estatuto de la Cooperadora, tenemos por objetivos velar por los intereses del Instituto, defender a los estudiantes en el triple aspecto de su educación física-moral-intelectual, dignificar la labor de los docentes y contribuir en el bienestar de los estudiantes. En este último aspecto aspiramos a llevar adelante espacios de formación y expresiones artísticas/culturales que permitan incrementar la cultura general del educando, como de la comunidad educativa. Todo esto se realizará con fondos con los que cuenta la Asociación Cooperadora, cuyo origen primario es el pago de la cuota societaria por parte del estudiantado.

Sin embargo, entendemos que el aporte de los estudiantes no alcanza y que los docentes también deben comprometerse con el pago de la misma. Así también, es necesario llevar adelante otras actividades, como por ejemplo: organizar actos deportivos/culturales y otras actividades que permitan el ingreso adicional de recursos.

En segundo lugar, consideramos que la Asociación Cooperadora no solo está compuesta por quienes integran la Comisión Directiva y el estudiantado, sino que los docentes y no docentes también forman parte de esta y son un eslabón imprescindible para su funcionamiento. Por lo tanto, esperamos y deseamos una participación más activa de estos actores y el cumplimiento de sus obligaciones básicas, como ser el pago de la cuota societaria y el involucramiento en las actividades que la Asociación Cooperadora proponga.

Por otra parte, nos encontramos con el desafió de motivar la participación de los estudiantes en la cooperadora, no solo como socios que deben pagar una cuota societaria, sino como actores activos que se involucran en el desenvolvimiento de la misma.

Otro desafío es poder enaltecer la imagen y la labor de la Asociación Cooperadora, no solo como un organismo institucional que tiene la tarea de pagar gastos fijos (internet, seguridad, etc.), sino más bien como una entidad que ésta al servicio de la institución, del estudiantado y de los docentes en cuestiones que van más allá de asuntos administrativos. Es por eso por lo que entendemos la imperiosa necesidad de trabajar en conjunto con cada sección del Instituto para poder planificar y llevar adelante actividades que permitan incrementar la cultura del estudiantado, satisfacer las necesidades de cada espacio singular y así dar a conocer las acciones que lleva adelante la Asociación Cooperadora y motivar la participación de todos.

Finalmente, entendemos que es necesario crear organismos coordinadores (comisiones), según lo que establece el Art. 6 del estatuto, que permitan la recaudación de fondos para adquirir materiales didácticos para el desenvolvimiento de los estudios del educando, el rol docente, la mejora del establecimiento en sus múltiples espacios (cede, anexo, Esperanza) y todo lo referido con anterioridad. Por lo que invitamos a todos y cada uno a formar parte de las diferentes comisiones.

Sin más, y agradeciendo su atención, saluda atte.,

Juan Carlos Chetti
Asociación Cooperadora