Jueves, 26 Agosto 2021 19:55

Hacia la Jornada Educar en Igualdad 2021

Invitamos a la comunidad docente a iniciar este proceso institucional, planteado desde la Secretaría de Nivel Superior.

La actividad fue propuesta durante mayo 2021, con miras a garantizar el efectivo cumplimiento de la Ley Nacional N°  27.234 para prevenir y erradicar la violencia de género.

En el mes de julio, en el instituto, se conformó un equipo con docentes de distintos profesorados, y de quienes están a cargo de los seminarios Sexualidad y Educación, para diseñar y coordinar las Jornadas en cada carrera. Se reconoce la propuesta ministerial como una oportunidad para abordar esta problemática social en diálogo con el proceso institucional. Por ello, se propone recuperar categorías teóricas, la normativa vigente y situaciones vividas en el instituto para abrir el intercambio y fortalecer el Protocolo de Prevención de Violencia del Brown.

La propuesta ministerial plantea lo siguiente: “Se proponen dos encuentros institucionales para reconocer las diferentes dimensiones por las cuales la ESI y la Jornada Educar en Igualdad ingresan a la institución. Los mismos amplían el sentido de un espacio colaborativo, permitiendo el diálogo entre la docencia desde su formación y experiencia, con la bibliografía y recursos sugeridos. Y una jornada con el estudiantado…”.

El calendario propuesto por Dirección, y autorizado por el equipo supervisivo, es el siguiente,

JORNADA 1: lunes 30 de agosto de 18 a 20 hs. (Virtual). Las actividades se retoman luego de las 20 hs.

JORNADA 2: miércoles 22 de septiembre de 18 a 20 hs. (se anunciará la modalidad cuando se defina).

JORNADA 3: para estudiantes de todos los profesorados, viernes 29 de octubre (horario y modalidad a confirmar).

El día viernes 27/08 se enviará un nuevo mail con indicaciones sobre: agrupamientos para talleres en simultáneo, los enlaces para ingresar a sala y cómo se registrará la asistencia.

Se deja a disposición el enlace a un drive con materiales diversos para quienes deseen acceder a los materiales de lectura. https://drive.google.com/drive/folders/1q95Tjfp9aGV1pf1jeWwxPNpe6pSrwtZF?usp=sharing

Recordamos que el material disponible se utilizará para las 3 jornadas.