Jueves, 01 Octubre 2020 09:59

La Escuela Pública es de todxs

Repudiamos la utilización político partidaria de la escuela pública.

Ante los sucesos de público conocimiento, la Dirección del ISP8 y su comunidad educativa repudian la utilización política partidaria de la escuela pública y adhiere a las palabras del equipo directivo de la Escuela Normal Superior N° 32 de la ciudad de Santa Fe.

Transcribimos el comunicado de la Escuela Normal.

Escuela Normal Superior Nº 32 “Gral. José de San Martín”

Santa Fe 30 de Septiembre 2020

La Rectora de la Escuela Normal Superior N° 32 “Gral. José de San Martín” y el Consejo Directivo integrado por las/los Directores de los Niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Superior de esta Unidad Académica, expresan su sorpresa y repudio al accionar de un sector de la política santafesina que, según han difundido importantes medios de comunicación local, desarrollarán un acto “clase pública” en la explanada de nuestra querida Escuela.

En tal sentido expresamos que no hemos sido consultados, que nuestra escuela entiende a la Educación como Acto Político, pero no de sectores partidarios. Nos entristece profundamente y rechazamos estos modos de utilizar a la Escuela Pública, más aún en momentos tan sensibles que atravesamos todas y todos los ciudadanos.

Prof. Graciela Caballero

Rectora Esc. Normal Superior N° 32