Martes, 16 Junio 2020 13:23

Conversatorio "Las pantallas y la Historia"

Con motivo de la conmemoración del 17 de junio, el profesorado de Historia invita a este encuentro para el próximo miércoles a las 18 hs.

En conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, el instituto Superior N° 8 “Alte. Brown” invita al conversatorio “Las pantallas y la Historia”.

El mismo se articula desde las cátedras “Historia Argentina I” “UCO” del profesorado de Historia y contará con la presencia de Mauricio Minotti, director de “Güemes” la serie documental producida para Canal Encuentro.

El conversatorio se emitirá en vivo por Youtube el próximo miércoles a las 18 hs. y está dirigido a estudiantes y docentes de nuestra institución y público en general. Quienes deseen participar con preguntas podrán hacerlo mediante mensajes en el chat.

Enlace para ver acceder al conversatorio

Güemes es una mini serie para televisión de cuatro capítulos de 26 minutos cada uno. Fue dirigida por Mauricio Mintotti y producida para Canal Encuentro en 2015.

Sinopsis
Un retrato humano, histórico, político y militar de la figura más trascendente de la provincia de Salta y del noroeste argentino: Martín Miguel de Güemes. Desde su nacimiento -en 1785- hasta su temprana muerte, la vida de este líder en el marco de las luchas por la independencia de nuestro continente. La permanente defensa de Güemes en el noroeste argentino contra las invasiones españolas, entre 1814 y 1821; su indisoluble relación con el plan sanmartiniano; y la guerra de recursos.

Para quienes todavía no hayan visto esta producción, compartimos el enlace al canal Encuentro

Serie El hijo de Salta