Mensaje a la comunidad del ISP 8

Recordamos que según lo dispuesto por las autoridades sanitarias nacionales, todxs debemos cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio establecido en el DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, salvo las excepciones que la norma incluye.

Las actividades de inscripción, matriculación, cursos introductorios y exámenes de nuestro instituto están SUSPENDIDOS en su totalidad hasta nuevo aviso. Solamente se están atendiendo los trámites indispensables a través de los canales no presenciales indicados más abajo.

El cuerpo de profesores, el personal de secretaría y el equipo directivo se encuentran abocados a la preparación de los recursos y las modalidades necesarias para abordar la presente situación de emergencia y a la espera de indicaciones de las autoridades educativas nacionales y provinciales.

Agradecemos el compromiso de quienes ya están pensado propuestas pedagógicas (en entornos virtuales de aprendizaje) que nos ayuden a mantener el vínculo pedagógico y social con todxs, en particular con nuestrxs estudiantes.

Manifestamos nuestro orgullo por el trabajo que desempeñan docentes, administrativos y directivos que, en tiempos de dificultades, honran a la escuela pública con su disposición, creatividad y esfuerzo.

Sugerimos que todxs estemos atentxs a las recomendaciones sanitarias de las autoridades competentes como así también a las informaciones institucionales que publicaremos en este sitio.

Nos cuidamos entre todxs.

Se solicita a quienes deban realizar trámites que lo hagan
telefónicamente llamando al 0342 457-2905 o a través de la dirección de correo
tramites@ispbrown.edu.ar
Si existiera la necesidad ineludible de presentar documentación en formato papel,

recomendamos que se realice a través de sobre cerrado en el horario de 19 a 21 hs.

CUIDADOS BÁSICOS
Si nos cuidamos, cuidamos a lxs otrxs
¡AULAS YA!
El jueves 3 de octubre el Instituto Almirante Brown llevó a la calle sus reclamos a las autoridades educativas de la provincia por las condiciones necesarias para hacer efectivo el Derecho a la Educación.
Hacia el interior de los alimentos
El pasado lunes 7 de octubre se realizó el “Hacia el interior de los alimentos. Una propuesta interdisciplinaria para trabajar desde Matemática y Ciencias Naturales”
Para descubrir cómo aprendemos
Placer sensorio motriz, contactos mediados con fisiobalones en busca de diversos registros corporales que nos ayuden a descubrir cómo aprendemos.
Clases en el Ameghino
El pasado 26 de junio estudiantes de nuestro instituto visitaron y “habitaron” el Museo de Ciencias Naturales Provincial “Florentino Ameghino”.

Miércoles, 11 Marzo 2020 13:26

Nos cuidamos entre todxs

Recomendaciones a partir de la situación epidemiológica actual.

Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias.

Compartimos las recomendaciones básicas emitidas por el gobierno nacional.

Recomendaciones para escuelas

Continuar con el ciclo escolar establecido.
Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias:
Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
Ventilar los ambientes.
Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
No automedicarse.
Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad, para saber cómo hacer correctamente la consulta.
Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento escolar.
En caso de niños o niñas o personal del establecimiento, que regresen de viaje desde áreas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, se sugiere permanecer en el domicilio sin concurrir y evitar el contacto social por 14 días.

Enlace al sitio web del gobierno nacional