¡AULAS YA!
El jueves 3 de octubre el Instituto Almirante Brown llevó a la calle sus reclamos a las autoridades educativas de la provincia por las condiciones necesarias para hacer efectivo el Derecho a la Educación.
Hacia el interior de los alimentos
El pasado lunes 7 de octubre se realizó el “Hacia el interior de los alimentos. Una propuesta interdisciplinaria para trabajar desde Matemática y Ciencias Naturales”
Para descubrir cómo aprendemos
Placer sensorio motriz, contactos mediados con fisiobalones en busca de diversos registros corporales que nos ayuden a descubrir cómo aprendemos.
Clases en el Ameghino
El pasado 26 de junio estudiantes de nuestro instituto visitaron y “habitaron” el Museo de Ciencias Naturales Provincial “Florentino Ameghino”.

Martes, 10 Diciembre 2019 12:38

3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad

Nuestro instituto participó de un “desayuno a ciegas”, organizado por la Asociación Nueva Cultura y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

En el evento se realizó con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad y estuvieron presentes funcionarios políticos, autoridades universitarias, empresarios, Instituciones no gubernamentales y dirigentes religiosos y sociales.
Presentarse con quienes estaban a uno y otro lado en la mesa, apelar al oído para distinguir las voces y las consignas, al olfato para diferenciar una infusión de otra y al tacto para distinguir cada alimento resultaron una experiencia novedosa para hombres y mujeres convocados a una experiencia cuyo principal objetivo fue desarrollar la empatía y concientizar.
En representación de nuestro instituto concurrió el Regente de las carreras de Educación Especial, profesor Fernando Toledo.