¡AULAS YA!
El jueves 3 de octubre el Instituto Almirante Brown llevó a la calle sus reclamos a las autoridades educativas de la provincia por las condiciones necesarias para hacer efectivo el Derecho a la Educación.
Hacia el interior de los alimentos
El pasado lunes 7 de octubre se realizó el “Hacia el interior de los alimentos. Una propuesta interdisciplinaria para trabajar desde Matemática y Ciencias Naturales”
Para descubrir cómo aprendemos
Placer sensorio motriz, contactos mediados con fisiobalones en busca de diversos registros corporales que nos ayuden a descubrir cómo aprendemos.
Clases en el Ameghino
El pasado 26 de junio estudiantes de nuestro instituto visitaron y “habitaron” el Museo de Ciencias Naturales Provincial “Florentino Ameghino”.

Viernes, 22 Noviembre 2019 10:04

Reconocimiento

Compartimos que el día 12 de Noviembre pasado la Municipalidad de Santa Fe otorgó una distinción nuestro instituto por la colaboración en el desarrollo de los Jardines Municipales de la ciudad.

La misma se debe a la participación voluntaria de algunas docentes de la sección del profesorado de nivel inicial del instituto en la construcción del diseño curricular de los mismos para primer ciclo de la enseñanza. Cabe aclarar que si bien se encuentra finalizado aún no ha salido el decreto que lo habilita.

Esta acción fue desarrollada en forma conjunta con la OMEP, diversas ONG, la amplia comunidad que participa de los mismos, diversos institutos de formación docente y la FHUC.

Las docentes que han participado son Patricia Destri, Mercedes Poletti, Patricia Jourdan y Silvina Hilgert, a quienes felicitamos enormemente por habernos representado como institución durante los años 2017 y 2018.