¡AULAS YA!
El jueves 3 de octubre el Instituto Almirante Brown llevó a la calle sus reclamos a las autoridades educativas de la provincia por las condiciones necesarias para hacer efectivo el Derecho a la Educación.
Hacia el interior de los alimentos
El pasado lunes 7 de octubre se realizó el “Hacia el interior de los alimentos. Una propuesta interdisciplinaria para trabajar desde Matemática y Ciencias Naturales”
Para descubrir cómo aprendemos
Placer sensorio motriz, contactos mediados con fisiobalones en busca de diversos registros corporales que nos ayuden a descubrir cómo aprendemos.
Clases en el Ameghino
El pasado 26 de junio estudiantes de nuestro instituto visitaron y “habitaron” el Museo de Ciencias Naturales Provincial “Florentino Ameghino”.

Viernes, 22 Noviembre 2019 12:11

Coformadoras del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Ciegos

El pasado miércoles 20 de noviembre se llevó a cabo el segundo encuentro con el ”taller de reflexión sobre las prácticas docentes”

En este encuentro, además de recuperar lo registrado en el primer taller: palabras, ideas en un afiche, diálogo; se reflexionó en torno al texto de Alliaud, A. (2014) El Campo de la Práctica como instancia privilegiada para la transmisión del oficio de enseñar. En Jornadas sobre el Campo de la Formación para la Práctica Profesional, 23 y 24 de octubre de 2014. Instituto Nacional de Formación Docente. Dirección Nacional de Formación e Investigación. Área de Desarrollo Curricular. Ministerio de Educación de la Nación.

También, las coformadoras y profesoras, compartieron un relato autobiográfico de su propia práctica recuperando incidentes críticos (situaciones inesperadas, imprevistas, momentos de conflictividad o tensiones), aprendizajes logrados, dificultades, expectativas, miedos, tareas que realizaban, por lo cual, fue un compartir muy enriquecedor para todos. Consideran que estos momentos de encuentros son una gran oportunidad de seguir construyendo este espacio de formación, que les permite no solo transmitir sus experiencias y saberes, sino seguir aprendiendo con las practicantes.

Aprovecho esta ocasión para agradecer a las profesoras María Eugenia y Patricia por su compromiso con esta tarea.