¡AULAS YA!
El jueves 3 de octubre el Instituto Almirante Brown llevó a la calle sus reclamos a las autoridades educativas de la provincia por las condiciones necesarias para hacer efectivo el Derecho a la Educación.
Hacia el interior de los alimentos
El pasado lunes 7 de octubre se realizó el “Hacia el interior de los alimentos. Una propuesta interdisciplinaria para trabajar desde Matemática y Ciencias Naturales”
Para descubrir cómo aprendemos
Placer sensorio motriz, contactos mediados con fisiobalones en busca de diversos registros corporales que nos ayuden a descubrir cómo aprendemos.
Clases en el Ameghino
El pasado 26 de junio estudiantes de nuestro instituto visitaron y “habitaron” el Museo de Ciencias Naturales Provincial “Florentino Ameghino”.

Miércoles, 20 Noviembre 2019 13:18

Actividades de Literatura

Estudiantes de segundo A y B  del profesorado de Educación Inical  realizaron actividades con niñes y docentes de Nivel Inicial y Primario de Brown.

Las actividades estuvieron coordinadas desde la cátedra Literatura y su didàctica. Primero, construyeron susurradores y libros (de encuadernación artesanal, muchos encuadernación acordeón) con una selección de poemas.
Luego, un grupo de estudiantes susuró poemas a la salida de la primaria: a niñes en un transporte escolar y a les que salían de clases.

Algunas docentes pidieron que vayamos por las aulas "susurrando", por lo que tendremos este pedido presente para el próximo año académico.

Otro grupo de estudiantes, ingresó al patio del Jardín y susurró a niñes de dos salas, docentes y también a algunas ,madres y padres que buscaban a sus niñes.

Entre otras actividades, con el grupo de segundo año B, se invitó al profesor Federico Ternavasio quien presentó el libro "Antidiccionario", texto realizado en el contexto de la cárcel de Las Flores de nuestra ciudad.
En ese marco, se conversó sobre lo que la palabra habilita en contextos de encierro y también el profesor brindó un taller sobre cómo digitalizar un libro con software libre.
Posteriormente, se donó un ejemplar de Antidiccionario a la biblioteca de nuestro instituto.

Todas las experiencias resultaron muy interesantes y de gran riqueza para todes les que participaron de esas instancias.