¡AULAS YA!
El jueves 3 de octubre el Instituto Almirante Brown llevó a la calle sus reclamos a las autoridades educativas de la provincia por las condiciones necesarias para hacer efectivo el Derecho a la Educación.
Hacia el interior de los alimentos
El pasado lunes 7 de octubre se realizó el “Hacia el interior de los alimentos. Una propuesta interdisciplinaria para trabajar desde Matemática y Ciencias Naturales”
Para descubrir cómo aprendemos
Placer sensorio motriz, contactos mediados con fisiobalones en busca de diversos registros corporales que nos ayuden a descubrir cómo aprendemos.
Clases en el Ameghino
El pasado 26 de junio estudiantes de nuestro instituto visitaron y “habitaron” el Museo de Ciencias Naturales Provincial “Florentino Ameghino”.

Miércoles, 30 Octubre 2019 22:28

Ciclo de Charlas

Ha finalizado el ciclo de charlas en la escuela asociada N° 20 "Doctor Mariano Quiroga" y que fueran oportunamente solicitadas por los directivos de esa Institución a las profesoras del Taller III de Nivel Primario.

La escuela está construyendo su Proyecto Institucional y solicitó la contribución del ISP N°8 en temas relacionados con la alfabetización y el acompañamiento y promoción integral de los alumnos que presentan dificultades en sus trayectorias educativas.
En la primera charla, a cargo de la profesora Natalia Sara, se trabajó en torno a la temática: “Alfabetización inicial”
La profesora Natalia compartió sus reflexiones sobre el tema en un ambiente muy familiar y alegre, propiciando el intercambio de experiencias. Ofreció a los docentes y directivos algunas orientaciones particulares en vistas a la toma de decisiones a nivel institucional.
En la segunda charla, se abordó el tema: “Escuelas en situación de vulnerabilidad social. Una lectura relacional de la práctica docente para pensar/nos en contextos complejos en la actualidad.” Inspirada en el texto de las profesoras Sandra Trevisani y Claudia Peralta: “Niños en riesgo social: un espacio para pensar/nos en la complejidad social hoy”, presentado en el 5to. Congreso Internacional de Educación – Escuela: más allá de los límites. 12, 13 y 14 de Junio de 2008. Facultad de Humanidades – UCSF, Santa Fe, Argentina.
Los docentes revisaron y actualizaron las respuestas dadas por las autoras a las preguntas: ¿Desde dónde partimos? ¿Cuál es la implicancia de la complejidad en el escenario educativo? ¿Qué miradas se propician para poder resignificar nuestra práctica? ¿Qué propuestas propician un acercamiento al contexto y una confrontación de representaciones?
Agradecemos a todos los que hicieron posible estos encuentros.

“…En esta era de desencanto, existen condiciones como para pensar y hacer una escuela y una educación diferentes.” (Gentili, Pablo, 2000)