¡AULAS YA!
El jueves 3 de octubre el Instituto Almirante Brown llevó a la calle sus reclamos a las autoridades educativas de la provincia por las condiciones necesarias para hacer efectivo el Derecho a la Educación.
Hacia el interior de los alimentos
El pasado lunes 7 de octubre se realizó el “Hacia el interior de los alimentos. Una propuesta interdisciplinaria para trabajar desde Matemática y Ciencias Naturales”
Para descubrir cómo aprendemos
Placer sensorio motriz, contactos mediados con fisiobalones en busca de diversos registros corporales que nos ayuden a descubrir cómo aprendemos.
Clases en el Ameghino
El pasado 26 de junio estudiantes de nuestro instituto visitaron y “habitaron” el Museo de Ciencias Naturales Provincial “Florentino Ameghino”.

Martes, 29 Octubre 2019 21:56

Prácticas Docentes en Pareja Pedagógica

Habitar los espacios institucionales de formación pone en cuestión los sentidos que asuma la razón de educar

Compartimos con ustedes el trabajo que desarrollados con el Taller III del Profesorado de Educación Primaria, el EDI del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual y el Equipo Inclusivo con la finalidad de propiciar prácticas innovadoras e inclusivas y reflexionar acerca de la posibilidad de constituirse como un dispositivo válido para asumir la diversidad de nuestras aulas, acorde a la complejidad del contexto actual.
Además, adjuntamos un escrito realizado por las profesoras Alejandra Casas, Claudia Onorato y Noelia Sola acerca de una experiencia de trabajo en Prácticas Docentes en Pareja Pedagógica.