¡AULAS YA!
El jueves 3 de octubre el Instituto Almirante Brown llevó a la calle sus reclamos a las autoridades educativas de la provincia por las condiciones necesarias para hacer efectivo el Derecho a la Educación.
Hacia el interior de los alimentos
El pasado lunes 7 de octubre se realizó el “Hacia el interior de los alimentos. Una propuesta interdisciplinaria para trabajar desde Matemática y Ciencias Naturales”
Para descubrir cómo aprendemos
Placer sensorio motriz, contactos mediados con fisiobalones en busca de diversos registros corporales que nos ayuden a descubrir cómo aprendemos.
Clases en el Ameghino
El pasado 26 de junio estudiantes de nuestro instituto visitaron y “habitaron” el Museo de Ciencias Naturales Provincial “Florentino Ameghino”.

Sábado, 26 Octubre 2019 12:35

La Comunidad Educativa de nuestro Instituto aún sin respuesta

El jueves 3 de octubre la comunidad educativa del Instituto Almirante Brown llevó a la calle sus reclamos a las autoridades educativas de la provincia por las condiciones necesarias para hacer efectivo el Derecho a la Educación.

La Comunidad Educativa de nuestro instituto exige a viva voz urgente audiencia a la Ministra de Educación para conocer cuáles son las soluciones que propone ante esta grave situación, larga e insistentemente informada y denunciada.
La urgencia planteada se funda en que ya en el año en curso fueron insuficientes las aulas que se necesitan para el dictado normal de todos los cursos de las carreras que se dictan en nuestra institución.
Ante el deterioro del edificio y las reparaciones que se iniciaron para subsanar algunos inconvenientes impostergables, indefectiblemente serán insuficientes para el ciclo lectivo 2020.
La apertura de las inscripciones para el próximo ciclo es inminente y todes quienes conformamos la comunidad del Brown tenemos derecho a transitarlo como corresponde..
El pedido de audiencia a la Sra. Ministra Claudia Balagué ingresó por mesa de entradas del Ministerio de Educación el día 8 de octubre pasado.
Hasta el día de la publicación de este artículo el pedido sigue sin ser respondido.
La Secretaría de Educación, según informan quienes atienen nuestras consultas telefónicas, envió nuestra solicitud a la Dirección de Educación Superior.
La comunidad educativa del ISP8 sigue asumiendo el compromiso de garantizar el pleno derecho a la Educación Superior Pública.
Por ello exigimos a las autoridades ministeriales idéntico compromiso, asumiendo la responsabilidad que claramente expresan las Leyes de Nacionales de Educación N° 26.206/06, la de Educación Superior y del Decreto provincial 4199/15.