Para descubrir cómo aprendemos
Placer sensorio motriz, contactos mediados con fisiobalones en busca de diversos registros corporales que nos ayuden a descubrir cómo aprendemos.
Clases en el Ameghino
El pasado 26 de junio estudiantes de nuestro instituto visitaron y “habitaron” el Museo de Ciencias Naturales Provincial “Florentino Ameghino”.
Viaje de estudio
El pasado miércoles 22 de agosto un grupo de estudiantes y docentes visitaron la ciudad de Rosario. Los primeros años de las carreras de Educación Secundaria en Biología y Educación Secundaria en Historia coordinaron esfuerzos y deseos para concretar las visitas al Acuario Municipal de la ciudad de Rosario y al Museo de la Memoria. La actividad forma parte de las propuestas previstas en los proyectos curriculares de distintos espacios de ambas carreras.

Miércoles, 09 Octubre 2019 08:01

El 8 somos todos

El 8 de octubre se llevó a cabo una reunión con los todos los integrantes de la Comunidad Educativa del ISP8 Anexo Esperanza.
El encuentro se realizó en el marco de las gestiones que el Equipo Directivo viene realizando por condiciones edilicias acordes a las 14 carreras de nivel superior y los cursos de la Escuela Preparatoria de Idiomas Extranjeros que dicta el ISP8 en 25 de Mayo 3762 -que compartimos con dos instituciones públicas: Escuelas  331 y 1250-, en San Gerónimo 2721 de Santa Fe y en el Anexo de Esperanza.
Compartimos preocupaciones e información hasta el momento. Dado que se vienen realizando las gestiones administrativas correspondientes con Infraestructura del Ministerio de Educación en la búsqueda de un local adecuado para el dictado de las cuatro carreras de nivel superior de dicha sede -y ello todavía no han concluido-, se hace saber que no está en riesgo alguno el inicio de las clases en Esperanza 2020 y que todo el equipo docente se encuentra enfocado en proseguir con el buen cierre del actual ciclo lectivo y las tareas del inicio del próximo.  Tanto en lo relativo a las inscripciones, como a los exámenes finales y el dictado de los cursos introductorios, tal como lo vienen haciendo desde hace más de 30 años.
Es importante destacar que todos los integrantes de la Comunidad Educativa del IP8 Anexo Esperanza se encuentran unidos y comprometidos en apoyo a las acciones realizadas y fortalecidos tras el objetivo de garantizar el derecho a la educación y al trabajo.
Siempre es un gusto sentir lo mucho que nos une. Esa es nuestra fortaleza como institución pública.

Más en esta categoría: « ¡Aulas Ya!