¡AULAS YA!
El jueves 3 de octubre el Instituto Almirante Brown llevó a la calle sus reclamos a las autoridades educativas de la provincia por las condiciones necesarias para hacer efectivo el Derecho a la Educación.
Hacia el interior de los alimentos
El pasado lunes 7 de octubre se realizó el “Hacia el interior de los alimentos. Una propuesta interdisciplinaria para trabajar desde Matemática y Ciencias Naturales”
Para descubrir cómo aprendemos
Placer sensorio motriz, contactos mediados con fisiobalones en busca de diversos registros corporales que nos ayuden a descubrir cómo aprendemos.
Clases en el Ameghino
El pasado 26 de junio estudiantes de nuestro instituto visitaron y “habitaron” el Museo de Ciencias Naturales Provincial “Florentino Ameghino”.

Viernes, 20 Septiembre 2019 17:45

Primer encuentro de coformadoras de Historia

El pasado 13 de setiembre tuvo lugar el Primer Encuentro de Profesoras Coformadoras del Profesorado de Historia, coordinado por las docentes del Taller de Docencia IV, Cecilia Carreras y Mercedes Glorioso.

En esta oportunidad, fueron convocadas las profesoras coformadoras de la E.E.S.O. Nro 442 “Juana del Pino de Rivadavia”.
En el marco de la reunión se socializó el Reglamento de Práctica Marco y se presentaron las funciones y deberes de los docentes coformadores.
Asimismo, se abordó el tema de la evaluación de las/os estudiantes residentes y se compartieron las concepciones que sostiene el Taller de Docencia IV acerca de la evaluación y las valoraciones de las co-formadoras.
Fue posible, además, recibir una devolución por parte de las docentes acerca del dispositivo de práctica que el espacio propone, y plantear una agenda de trabajo para el año próximo.
Destacamos, una vez más, el valor de planificar y poner en marcha tiempos para la escucha, el diálogo y la construcción de acuerdos entre todos los actores del Equipo Formador.