¡AULAS YA!
El jueves 3 de octubre el Instituto Almirante Brown llevó a la calle sus reclamos a las autoridades educativas de la provincia por las condiciones necesarias para hacer efectivo el Derecho a la Educación.
Hacia el interior de los alimentos
El pasado lunes 7 de octubre se realizó el “Hacia el interior de los alimentos. Una propuesta interdisciplinaria para trabajar desde Matemática y Ciencias Naturales”
Para descubrir cómo aprendemos
Placer sensorio motriz, contactos mediados con fisiobalones en busca de diversos registros corporales que nos ayuden a descubrir cómo aprendemos.
Clases en el Ameghino
El pasado 26 de junio estudiantes de nuestro instituto visitaron y “habitaron” el Museo de Ciencias Naturales Provincial “Florentino Ameghino”.

Miércoles, 04 Septiembre 2019 17:53

Coformadoras de Educación Especial

El pasado lunes 2 de septiembre se desarrolló el encuentro con coformadoras del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos.

Hicimos memoria de los inicios de la Escuela Especial N°2012 “Gral. San Martín”, una historia ligada a nuestro Instituto y a profesores que, a pesar de las dificultades, no abandonaron la lucha… y el amor encontró su camino.

Además, las coformadoras recordaron su paso por el Instituto como estudiantes, el tiempo de la residencia, y renovaron su pertenencia a esta institución y el cariño por su importante tarea.

Todas participaron activamente y compartieron sus experiencias como coformadoras, también, realizaron propuestas para seguir creciendo.