Para descubrir cómo aprendemos
Placer sensorio motriz, contactos mediados con fisiobalones en busca de diversos registros corporales que nos ayuden a descubrir cómo aprendemos.
Clases en el Ameghino
El pasado 26 de junio estudiantes de nuestro instituto visitaron y “habitaron” el Museo de Ciencias Naturales Provincial “Florentino Ameghino”.
Viaje de estudio
El pasado miércoles 22 de agosto un grupo de estudiantes y docentes visitaron la ciudad de Rosario. Los primeros años de las carreras de Educación Secundaria en Biología y Educación Secundaria en Historia coordinaron esfuerzos y deseos para concretar las visitas al Acuario Municipal de la ciudad de Rosario y al Museo de la Memoria. La actividad forma parte de las propuestas previstas en los proyectos curriculares de distintos espacios de ambas carreras.

Martes, 27 Agosto 2019 13:45

Juegos Matemáticos en el Nivel Inicial

Invitamos a Estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial a realizar el Taller "El Juego en la Matemática de Nivel Inicial" a cargo de la profesora Luciana Blanco.

Para realizar el taller, quienes estén interesados deberán inscribirse sin ningún costo en la prosecretaría de alumnado de la carrera hasta el 1 de septiembre próximo.

La carga Horaria es de 2 (dos) horas reloj por semana.sumando un total de 24 (veinticuatro) hs. reloj.

Cronograma
Martes de 20:30 a 22:30 hs. Comienzo 3 de Septiembre al 19 de Noviembre aula 1 sede central ISP8

Cupo
30 alumnos (Se respetará orden de inscripción, hasta completar cupo).

Se entregará certificación oficial del ISP 8 de curso presencial con evaluación de 24 horas reloj con el 100% de asistencia.

Síntesis
La matemática es una forma de pensar y de vivir; una forma de observar al mundo. Aprender esta disciplina implica hacer propio, el conocimiento de otros y una manera de hacerlo es jugando, es por ello que la propuesta para el presente taller consiste en abrir un espacio de diálogo e intercambio de experiencias sobre cómo a través del juego se puede enseñar.

Es nuestra intención mostrar a partir de diferentes juegos las amplias posibilidades que éstos nos brindan: abordar gran diversidad de contenidos (números, cantidades, medidas, noción y ubicación del espacio, cuerpos geométricos, etc.), con los cuáles los niños interactúan a diario; pero además se intentará revelar que a través de estas propuestas de trabajo se logran desarrollar valores tales como: compartir, colaborar, integrar, proteger el bien común, entre otros. Como así también fomentar entre los niños; el debate, despertar el espíritu crítico, intentar no ver el error como una frustración sino, como un motivador para comprender el proceso, que muchas veces es mejor que llegar a la respuesta acertada, ofreciendo a los asistentes lineamientos y estrategias que permitan que los alumnos entrenen habilidades.

En este taller enfatizaremos los contenidos específicos de adicción y sustracción. Una de las finalidades de la enseñanza de las matemáticas en el Nivel Inicial, es que el alumno disponga de recursos y sea capaz de seleccionar los más pertinentes.

Adjuntamos una síntesis del proyecto