Para descubrir cómo aprendemos
Placer sensorio motriz, contactos mediados con fisiobalones en busca de diversos registros corporales que nos ayuden a descubrir cómo aprendemos.
Clases en el Ameghino
El pasado 26 de junio estudiantes de nuestro instituto visitaron y “habitaron” el Museo de Ciencias Naturales Provincial “Florentino Ameghino”.
Viaje de estudio
El pasado miércoles 22 de agosto un grupo de estudiantes y docentes visitaron la ciudad de Rosario. Los primeros años de las carreras de Educación Secundaria en Biología y Educación Secundaria en Historia coordinaron esfuerzos y deseos para concretar las visitas al Acuario Municipal de la ciudad de Rosario y al Museo de la Memoria. La actividad forma parte de las propuestas previstas en los proyectos curriculares de distintos espacios de ambas carreras.

Miércoles, 31 Julio 2019 21:20

Abrazo Solidario al Centro Cultural El Birri

La comunidad educativa del Instituto Superior de Profesorado Nº 8 "Almirante Brown" expresa su más profunda solidaridad con todxs lxs trabajadorxs de la cultura que dan vida a ese espacio de Arte y Libertad.

En horas de la madrugada del 31 de julio el edificio del Centro Cultural y Social sufrió un incendio por causas que aún se intentan establecer.

Las personas militantes y trabajadoras que integran la organización se encuentran a salvo aunque profundamente consternadas por los daños, aún invaluables en lo material, en el espacio en el que funciona la Sala Popular de Teatro (sala del circuito INT) y el proyecto socieducativo Escuela de Carnaval (con más de 20 talleres y una matrícula superior a 200 niños, niñas y jóvenes) entre otras actividades.

Desde hace más de 20 años sostienen a fuerza de trabajo militante y autogestivo ese espacio, recuperando una ex estación abandonada por el Estado e invirtiendo millones de pesos en obras.

Para el esclarecimiento de las causas del siniestro se aguardan los peritajes de Bomberos Zapadores y la Comisaría Segunda, actuantes de oficio.

Para hacer aportes económicos al proceso de reconstrucción pueden escribir a:

o comunicarse con el teléfono 342 5145819

o por transferencia bancaria al

CBU: 0110491640049185383876
ASOC CIVIL CTRO CULTURAL SOC EL BIRRI