Para descubrir cómo aprendemos
Placer sensorio motriz, contactos mediados con fisiobalones en busca de diversos registros corporales que nos ayuden a descubrir cómo aprendemos.
Clases en el Ameghino
El pasado 26 de junio estudiantes de nuestro instituto visitaron y “habitaron” el Museo de Ciencias Naturales Provincial “Florentino Ameghino”.
Viaje de estudio
El pasado miércoles 22 de agosto un grupo de estudiantes y docentes visitaron la ciudad de Rosario. Los primeros años de las carreras de Educación Secundaria en Biología y Educación Secundaria en Historia coordinaron esfuerzos y deseos para concretar las visitas al Acuario Municipal de la ciudad de Rosario y al Museo de la Memoria. La actividad forma parte de las propuestas previstas en los proyectos curriculares de distintos espacios de ambas carreras.

Viernes, 28 Junio 2019 21:48

Clases en el AMEGHINO

El pasado 26 de junio estudiantes de nuestro instituto visitaron y “habitaron” el Museo de Ciencias Naturales Provincial “Florentino Ameghino”.

En esa oportunidad pudieron identificar “Los habitantes del pastizal pampeano del cuaternario” a través del guion museográfico y los recursos lúdico-didácticos que lo integran. Al mismo tiempo pudieron reconocer los desafíos de la accesibilidad para personas con disminución visual.
El contingente estuvo integrado por estudiantes que cursan el tercer año de los profesorados de Educación Secundaria en Biología y Educación Especial para Ciegos y Disminuidos Visuales; a partir del abordaje propuesto en los Talleres de Práctica Docente III. También participaron estudiantes del segundo año desde el trayecto formativo del Taller Integrador.
La propuesta persigue como objetivos poner en práctica escenas que trasciendan el aula, promoviendo la interrelación institucional, entramando lazos con estudiantes de las distintas carreras de nuestra Institución.