Martes, 24 Noviembre 2015 22:02

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El ISP N° 8 "Almirante Guillermo Brown" adhiere al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La fecha conmemora el asesinato en 1960 de tres activistas políticas de República Dominicana, las hermanas Mirabal, quienes fueron ajusticiadas por orden de Rafael Leónidas Trujillo. El recuerdo de estas mujeres encarna hoy la lucha y la resistencia contra la opresión política. Desde 1999, cuando la ONU instituyó el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cada año se busca crear más conciencia contra el maltrato hacia el sexo femenino, denunciando la violencia de género a nivel doméstico, la mutilación, el acoso sexual, el tráfico de mujeres, la explotación sexual, el maltrato emocional, el acoso psicológico, la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
En su mensaje para este día, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, ha manifestado que "si todas y todos trabajamos juntos: gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, el sistema de las Naciones Unidas, empresas, escuelas y personas que se movilizan a través de los nuevos movimientos solidarios, seremos capaces de lograr un mundo más igualitario —un planeta 50-50— en el que las mujeres y las niñas podrán vivir sin violencia".
Este año, la campaña "Pinta el mundo de naranja" ha ampliado la propuesta de sensibilización a 16 Días de activismo contra la violencia de género: desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos, se buscará crear conciencia entre el público y movilizar a las personas de todo el mundo para conseguir un cambio en la manera en la que se trata a las mujeres.

Ver los videos en el canal de Vimeo